Milenio Tamaulipas

RELLENAN CANAL PLUVIAL

Empresas levantan bodegas, acusan vecinos

- Lucero Reyes/Altamira

Alrededor de mil 500 familias temen inundacion­es que pudieran presentars­e, ante la construcci­ón de dos bodegas que se encuentran a los costados, debido a que los lugares fueron rellenados, y además taparon un canal a cielo abierto.

La señora Lorena Arciniega, residente del fraccionam­iento Los Olivos, explicó que están esperando tener un encuentro con el titular de Desarrollo Urbano del Ayuntamien­to de Altamira, ya que al darse cuenta de lo ocurrido ahora temen por la integridad de sus familias, ya que refieren que no necesitan ser ingenieros para darse cuenta la problemáti­ca que se viene para ellos durante la temporada de lluvias.

“Sí, tenemos otro problemita que se nos avecina con el relleno que están haciendo con la construcci­ón de dos bodegas de Sabritas y de Bimbo, rellenaron y taparon un canal, por lo que si se viene el agua todo esto se nos va inundar”, indicó.

Mencionó que en los Olivos habitan unas mil 500 familias, por lo que el relleno podría afectar también a los del Estacionam­iento Olivos 1, donde habitan alrededor de 3 mil familias, “que junto con nosotros pudieran salir afectados”.

Explicó que ya han solicitado informació­n en la dependenci­a antes mencionada, sin embargo, les están pidiendo un comité para exigir a los que compraron esos predios si hicieron lo correcto y porque taparon sin consultarl­o, ya que además ellos se encuentran en medio y el relleno que hicieron las empresas que construyer­on los dejo abajo. La residente del lugar, mencionó que si Desarrollo Urbano dio permiso, tal vez lo que faltó fue supervisió­n en la obra, por ello es que las personas hicieron lo que quisieron sin tomar en cuenta el daño que provocaría­n.

Lorena Arciniega, comentó que al tener conocimien­to lo que ha pasado en otros sectores por este tipo de actividade­s, es que en este momento se encuentran viendo de qué manera se puede hacer algo y hacer responsabl­es.

Cabe mencionar que ese sector ha tenido varios problemas, primero porque las personas que habitaban en el tercer y cuarto piso no tenían suficiente presión y no tenían agua, pero ahí el problema no es tanto de Comapa, si no de la empresa Tercer Milenio, quien no previó esa situación, y contempla demandar por los daños.

 ?? LUCERO REYES ?? En el Fraccionam­iento Los Olivos viven unas mil 500 familias.
LUCERO REYES En el Fraccionam­iento Los Olivos viven unas mil 500 familias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico