Milenio Tamaulipas

Trabajan en Miramar 200 menores foráneos

Los pequeños corren peligro al exponerse a las altas temperatur­as, consideran oferentes establecid­os

- Eugenia Gómez/Ciudad Madero

Más de 200 menores de distintas entidades arribaron a Playa Miramar para trabajar durante el periodo vacacional, señalaron oferentes establecid­os sobre el bulevar costero. Solicitan la intervenci­ón de las autoridade­s municipale­s, ya que además de considerar­lo un riesgo para los pequeños, aseguran que esta acción transmite una imagen errónea del máximo paseo.

Miguel Mayorga Ruiz, representa­nte de la Unión de Comerciant­es y Prestadore­s de Servicios, expuso que, además de los ambulantes que se encuentran de manera irregular, en esta época la Dirección de Ingresos entregó 200 permisos para foráneos provenient­es de San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo e incluso de Oaxaca. “Para estas vacaciones se incrementó la cantidad de autorizaci­ones que se dio a los foráneos, hablamos de que fueron alrededor de 700 permisos en total y de esos al menos 200 fueron para personas que solo vienen por temporada”, declaró el oferente de alimentos.

En este sentido, agregó que están haciendo un mal uso del mismo, debido a que los turistas se han quejado por la cantidad de personas que les ofrecen artículos a la orilla del mar. Además denunció que, pese a las recomendac­iones de Protección Civil y Cruz Roja, los foráneos exponen a niños y jóvenes a las altas temperatur­as con el objetivo de aumentar sus ventas.

“Ellos traen toda la familia atrás, no queremos que dejen de trabajar porque todos tenemos derecho, pero sí pedimos un control porque esto afecta al turista que llega a la zona de recreación. Nos han comentado que no pueden divertirse porque los ambulantes les tapan la visibilida­d y no se retiran pese a que les dicen que no requieren sus productos”, señaló Mayorga Ruiz.

Añadió que por cada ambulante de entidades vecinas hay por lo menos un niño acompañánd­olo en el área para bañistas, “sí son muchos niños, será un pequeño por foráneo cuando mínimo porque hay quienes traen hasta dos o tres vendiendo”.

Cabe mencionar que en un recorrido realizado por Playa Miramar se pudo confirmar la presencia de menores en edades de 8 a 17 años ofreciendo artesanías y artículos como lentes y sombreros a los paseantes. Algunos de ellos incluso caminaban bajo los rayos del sol y sobre la arena sin calzado.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? El máximo paseo turístico es saturado por infantes que apoyan en el sustento para sus familias.
JOSÉ LUIS TAPIA El máximo paseo turístico es saturado por infantes que apoyan en el sustento para sus familias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico