Milenio Tamaulipas

Reflexione­s

- JORGE REYNOSO jreynoso54@gmail.com

El astrólogo sabio

Había un astrólogo y un rey poderoso y despótico al que le molestaba la atención que el pueblo daba al adivino.

Un día, el rey decidió mandarlo a matar; pero antes, quería darles una lección al pueblo y al astrólogo. Así, en una plaza repleta de gente, le preguntó al astrólogo: “Tú que lo sabes todo, dime, ¿qué día morirás?” El astrólogo lo miró, vio al verdugo y pidió unos minutos para consultar a los astros.

“Señor mío, no me atrevo a decirlo. Los astros dicen que moriré exactament­e un día y una hora antes que su Majestad”.

Así, el astrólogo vivió muchos años en el palacio, bien cuidado por el rey... por si acaso.

El mercader y los camellos

Un rico mercader salió a vender mercancías en una caravana de 12 camellos. Antes de dormir su asistente le dijo: “Hemos atado 11 camellos, pero olvidamos traer una estaca, y no sabemos qué hacer con el que nos falta”. Dijo el mercader, “simula ante el animal que clavas la estaca y lo atas a ella. Creerá que está sujeto y se quedará quieto”.

Al amanecer, vieron a todos los camellos en su lugar. El asistente dijo que los camellos estaban listos para partir, pero que no podía poner en camino al camello No. 12. El mercader le dijo que simulara desatarlo. Así lo hizo y la caravana pudo proseguir su camino.

Manejo de la tensión

Un conferenci­sta hablaba sobre el manejo de la tensión. Levantó un vaso con agua y preguntó: “¿Cuánto pesa este vaso con agua?” Las respuestas variaron entre 20 y 500 gr. Luego, dijo: “No importa el peso. Depende del TIEMPO que hay que sostenerlo. Si lo sostengo por 1 min., no pasa nada. Si lo sostengo 1 hr., tendré dolor en mi brazo. Si lo sostengo por 1 día, tendrán que llamar una ambulancia. Aún y cuando sea el MISMO peso, entre más tiempo pase sosteniénd­olo, más pesado se va haciendo”.

Y concluyó: “Si cargamos nuestros PESARES todo el tiempo, tarde que temprano, seremos incapaces de continuar, la carga se volverá cada vez MÁS PESADA. Deje la carga de lado periódicam­ente de la forma que sea, es reconforta­nte y lo vuelve capaz de continuar.

“Así, antes de que vuelva esta noche a su casa, deje afuera el pesar, en un rincón. Mañana, al salir, podrá recogerlo otra vez”.

Usted, ¿qué opina?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico