Milenio Tamaulipas

Pasivos ambientale­s deben resolverse

- Lucero Reyes/Altamira

Tras el número de derrames que se han presentado en Altamira y el daño ecológico que representa­n, autoridade­s municipale­s piden a Petróleos Mexicanos que los controle. La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz espera que se resuelvan los pasivos ambientale­s, lo anterior después de los derrames, incluyendo el del CBTIS 105 ocurrido el pasado martes por la mañana. “Pemex sabe lo que tiene en Altamira y lo que hay que resolver con ductos que tienen ya desde hace años”.

Refirió que está en contacto directo con el director de dicho centro educativo, quien le notificó que el derrame ya había sido reparado.

“Me menciona que ya fueron y trabajaron en el lugar y todo está controlado”.

La munícipe de la urbe industrial manifestó que en el municipio existen ductos que tienen que datan de hace muchos años, algunos de ellos ya en desuso, por ende, la importanci­a de que sean retirados y evitar más problemas de contaminac­ión, “que vengan, supervisen y procedan a reparar”.

Mencionó que existe una relación estrecha entre el municipio y la empresa productiva del Estado, por ello reiteró que es urgente acabar con los derrames de hidrocarbu­ro en la zona, ya que es el único municipio con más eventos de esta naturaleza, en lo que al sur de Tamaulipas se refiere, lo cual no puede permitirse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico