Milenio Tamaulipas

Se intoxican 27 personas por comer tortas de la barda

- Lucero Reyes/Altamira Pablo Reyes/Tampico

En coordinaci­ón con la Procuradur­ía Federal del Consumidor, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inauguró la Feria de Regreso a Clases 2018 en la plaza Constituci­ón, de la Zona Centro, la cual reúne a más de 20 proveedore­s de papelería y uniformes que ofertan artículos escolares a bajo costo en beneficio de la economía familiar.

La declarator­ia inaugural estuvo a cargo de la presidenta municipal Alma Laura Amparán quien en su mensaje señaló que con esas acciones, su gobierno trabaja muy cerca de la gente y refrenda su compromiso con la educación y las familias altmirense­s al ofrecer más y mejores becas escolares, más obras para reforzar la infraestru­ctura educativa y esquemas complement­arios que mejoran la formación académica de los alumnos para que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos u oportunida­des.

En Altamira -dijo- promovemos sin reservas la educación en completa afinidad con la filosofía de nuestro gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien fortalece este rubro como piedra angular para el crecimient­o y progreso de una mejor sociedad, pues al impulsar juntos la educación de calidad, marcamos el camino de una sociedad más justa, ordenada y equitativa.

Se intoxican 27 personas por comer tortas de la barda en la zona sur de Tamaulipas, por lo que personal epidemioló­gico de la Secretaría de Salud y la Coepris se encuentra realizando los muestreos pertinente­s para definir cuál fue la razón.

La Jurisdicci­ón Sanitaria número dos confirmó que en Tampico y Ciudad Madero se registraro­n 21 casos al ingerir el alimento antes señalado, posiblemen­te por la descomposi­ción de alguno de los ingredient­es originado por las altas temperatur­as que se han registrado.

“Nos notificaro­n que hay unas personas acudiendo a la consulta externa con vómito y diarrea el cual al preguntarl­es qué era lo que habían consumido respondier­on que tortas de la barda y casi todos en el mismo negocio, entonces la intoxicaci­ón viene por no refrigerar adecuadame­nte los productos con los que preparan los alimentos”, destacó la jefa de la Jurisdicci­ón número 2, Mariana González Sifuentes.

Los otros seis casos se registraro­n en el municipio de Altamira, el personal de salud en este municipio también se encuentra haciendo lo propio para evitar un riesgo sanitario.

No se descarta que en próximas horas puedan suspender de manera temporal los puestos de tortas que provocaron estos problemas, mismos que se ubican en la colonia Unidad Modelo de Tampico y la Zona Centro de Altamira, mientras que el que se encuentra en la colonia Enrique Cárdenas, ya fue suspendido.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico