Milenio Tamaulipas

Cambian un revólver por más de 2 mil pesos

- Lucero Reyes/Altamira

Cambian un revólver calibre 38 y 29 cartuchos en el módulo de canje de armas, mientras que la campaña de “Jugando sin violencia” sigue sin respuesta por parte de familias en el municipio de Altamira.

Explicó José Alberto Nava, encargado el módulo, que por el revólver se dio la cantidad de 2 mil 300 pesos, mientras que por los cartuchos 29 pesos, “los cartuchos se pagan a un peso cada uno y el arma dependiend­o del tipo y el cuidado”.

El funcionari­o explicó que para evitar que las personas se arrepienta­n a hacer su cambio de armas, evitan cuestionar­los del por qué contaban con ese tipo de armamento, ya que lo que se quiere es que sean más quienes se animen a realizar su cambio.

En encargado del módulo, mencionó que la mayoría de las personas lo único que refieren es que “se la encontraro­n”, pero evitan hacer mayor interrogac­ión, por ello es que siguen invitando a las personas a realizar su canje por un vale de despensa que puede ser de hasta 7 mil pesos, mientras que para los niños sigue en pie la campaña “Jugando sin violencia”, con la finalidad de que los menores se deshagan de sus juguetes bélicos y a cambio se llevan uno didáctico o una mochila.

Agregó que la campaña estará vigente todo el mes de agosto, en el pórtico de la presidenci­a de Altamira. Al mismo tiempo ya dio inicio el mismo programa pero en el municipio de Madero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico