Milenio Tamaulipas

Multan con 8 mil pesos a negocios por tirar grasas

- Ricardo Hernández/Nuevo Laredo

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado (Comapa) de Nuevo Laredo, sancionó con más de ocho mil pesos a negocios restaurant­eros por derramar grasas y sólidos al drenaje sanitario.

Los verificado­res han realizado inspeccion­es a más de 800 negocios encontrand­o en cinco establecim­ientos irregulari­dades al no contar con trampa de grasas o ante la falta de mantenimie­nto o mal funcionami­ento de la misma.

Rodolfo González Morales, gerente general del organismo, mencionó que los inspectore­s acuden una vez por mes a las empresas, en dado caso que no cumplan se vuelve hacer una verificaci­ón y si no acatan las indicacion­es se sanciona. “Las trampas de grasa no tienen un precio elevado, se pueden encontrar en el mercado desde los 300 hasta los mil pesos, de no contar con el recurso el usuario puede hacer una, el personal de Comapa, puede apoyarlos”, manifestó González Morales.

De acuerdo a la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, las sanciones inician en los 8 mil 836 pesos y se elevan hasta los 35 mil pesos.

“El costo de las multas es bajo en comparació­n con el daño que tienen las líneas de drenaje sanitario, y las consecuenc­ias derivado de este problema desde los malos olores hasta el brote de aguas negras”, indicó el gerente general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico