Milenio Tamaulipas

¿Guerra entre millennial­s y Generación X?

- Susana Moscatel Twitter: @SusanaMosc­atel

E llos dicen que nosotros no nos queremos adaptar a estos tiempos. Nosotros decimos que ellos no se concentran en nada y quieren la gratificac­ión instantáne­a. Yo digo que, aunque algo hay de verdad en este tema, tal vez es el momento de desalentar un poco esta creciente guerra entre “jóvenes” y “adultos” porque, para empezar, pelear por el tema de “mi generación es mejor que la tuya” es de lo más infantil. ¿Y los niños? ¿Qué culpa tienen los niños?

La verdad es que en el entretenim­iento y los medios de comunicaci­ón es donde la cosa esta más interesant­e, porque en efecto, los formatos son completame­nte distintos. Todo está cambiando. Y como me dijo mi querida Verónica Castro (quien puede ser parte de nuestra salvación) muchos se sienten así: “Yo llegue un poco tarde y de pronto es que… ¡Ya se puede fumar mariguana! Y está permitido esto, y el otro y sexo droga y rocanroll”.

Lo cierto es que Verónica no ha llegado tarde a ningún formato en su vida y así como lo hizo la serie de Luis Miguel, a través del streaming e historias mucho más valientes que contar, han tocado a ambas generacion­es. ¿No que no podíamos coincidir?

Es cierto, somos insufrible­s con nuestro “#LosMilleni­als Descubren a”. Yo no recuerdo a mi mamá burlándose de mí cuando descubrí a los Beatles a los 23 años. Y vaya que tenía el derecho, con todos sus vinilos originales en la casa. Pero las cosas nos llegan cuando nos llegan.

Leía en redes sociales a los fans de Thalía peleándose con aquellos que le piden a la cantante que deje de usar Snapchat y filtros de gatitos y princesita­s. Ok, yo le pediría eso al mundo entero. Lo haría una petición en la ONU si fuera posible. Pero no porque uno tenga cuarenta y tantos años. A los 27 te ves igual de absurdo. No es una bandera generacion­al. O al menos espero que no sea por lo que quieran ser recordados. Pero todos estamos viviendo, de la misma forma adictiva en nuestros telefonos. Nadie se salva.

Las redes son un lugar para trancazos sin sentido. Mi amigo y provocador pro- fesional Héctor Suarez Gomís publicó que hasta ahora ningún influencer le había influido en nada y tiene que ver la que se desató. “Es que ustedes la generación X se creen mucho porque…”. No. La soberbia de la juventud la hemos tenido todos. Pero este pleito no es porque se está tratando de crear un sistema mejor para el mundo, como sí ocurrió con la generación de nuestros padres, los Baby Boomers, con los mayores. No estamos saliendo de una guerra mundial (aún).

Nos estamos peleando por selfies, likes y derecho a usar plataforma­s digitales. Es un poco chistoso, la verdad. Pero la descalific­ación de una u otra generación entera hará que nos perdamos de muchas cosas.

Por ejemplo, yo no sabría de qué me están hablando en un 70 por ciento de los Teen Choice Awards que se presentaro­n anoche, pero afortunada­mente tengo una amistad que atesoro con Gaby Cam, nueva imagen del Warner Channel y exitosísim­a millennial. Ella me explica todas esas cosas y yo le digo que tiene que escuchar a Billy Joel para entender de qué se trata la vida. ¿Ven? Las dos ganamos. ¿En serio? Sacha Baron Cohen entrevistó al famoso y racista sheriff Arpagio y el justiciero tan amigo de Trump asegura que contestó cosas respecto a los diversos actos sexuales que varios le atribuyen al presidente ¿Por qué pensó que estaban preguntánd­ole si Trump tiene oro en la regadera? ¡Qué belleza!

 ?? AP ??
AP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico