Milenio Tamaulipas

Cumplen el sueño de Jorge: ser un soldado

- Denis Sánchez/Tampico Noel Vergara/Tampico

Debido al retraso de casi dos años que lleva la construcci­ón de los mercados municipale­s de Tampico, se ha sancionado a la empresa constructo­ra que lleva la obra y se están analizando las medidas a tomar para la próxima ampliación de plazo, dijo la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López.

Señaló que la empresa constructo­ra Mada es la encargada del proyecto, misma que se la ha pasado dando “largas” en la fecha de entrega del proyecto, por lo que ya se le aplicó una multa y no se descarta seguir aplicando sanciones si la entrega se sigue retrasando.

“En la obra de los mercados, la contratist­a ha disminuido la fuerza de trabajo y se ha sancionado, por el hecho de que no ha concluido y estamos revisando las medidas a tomar en la siguiente ampliación de plazo. Habían dicho que para el 15 de julio la obra iba a ser entregada, sin embargo ya pasó esa fecha y siguen los trabajos, tomaremos medidas al respecto”, explicó.

La secretaria de Obras Públicas, fue entrevista­da previo al evento de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a la Universida­d Autónoma de Tamaulipas, que encabezó el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en donde habló de esta obra, señalando que actualment­e se encuentran trabajando un promedio de 70 personas, por lo que prevén incrementa­r el número de trabajador­es para poder concluir lo más pronto posible.

Refirió que la última ampliación de plazo de entrega fue para el 15 de julio, sin embargo, llegó dicha fecha y la obra sigue sin ser entregada.

Del Alto López, expuso que actualment­e la obra lleva un avance del 70 por ciento, sin embargo la parte que falta es la más sencilla, por lo que al aumentar personal, los trabajos pueden avanzar más rápido y la obra será entregada en menos tiempo. “Actualment­e están trabajando 70 personas en la obra, pero amerita más fuerza de trabajo porque trae el 70 por ciento de avance y ya es mucho más sencillo, y esa es la buena noticia, que lo que falta es más sencillo”.

El 15 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano en Tampico cumplió el sueño de Jorge Emiliano: ser “soldado por un día”.

La cita fue a las 9 de la mañana de este viernes, en ese momento inició la ceremonia para dar honores a un invitado muy especial.

Los militares pasaron lista y dieron parte de novedades al soldado Jorge Emiliano Hernández Salazar, de 12 años de edad.

En esos momentos, el comandante de sección y el comandante de compañía le reportaron sin novedad la guardia.

Su madre, Flor Esmeralda Salazar Rocha, lo acompañó en el recorrido que se llevó a cabo en todas las instalacio­nes del cuartel militar de Tancol.

Jorge Emiliano, desde los 3 años de edad, sufre de distrofia muscular de duchenne, enfer-

Se había dicho que para el 15 de julio ya sería terminado. Ya se cumplieron tres años

medad que lo ha dejado casi por completo paralítico, pero eso no es impediment­o para cumplir sus sueños.

Postrado en su silla de ruedas, Jorge vistió el mismo uniforme que portaba todo el Batallón, el momento más representa­tivo fue cuando se realizaron honores a la bandera y se izó el emblema nacional.

La bienvenida se la dio personalme­nte el comandante del 15 Batallón de Infantería, el coronel de Infantería D.E.M Joel Vega Gasca.

El rostro de Jorge se llenó de alegría cuando vio la exhibición por parte de Ninifú y Kisa, una pareja de perros de la raza pastor belga entrenados para buscar drogas.

El evento culminó cuando el Mayor Flores le hizo la entrega de un reconocimi­ento y un reloj camuflajea­do tipo militar; “es el día más feliz de mi vida”, expresó Jorge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico