Milenio Tamaulipas

Daniel quiere cuidar a los tamaulipec­os

- Antonio Hernández/Ciudad Victoria

Con cinco años de edad, Daniel de Jesús Ramírez González empuña las armas del valor y la responsabi­lidad para lograr su sueño, él quiere ser soldado cuando sea grande para defender y cuidar a la gente de Tamaulipas.

A diferencia de sus compañeros soldados de profesión no combate a la delincuenc­ia organizada sino al asesino silencioso que es el cáncer.

Padecía un tumor de wilms, por lo que se le quitó un riñón el pasado 5 de abril, y este martes llegó al 77 Batallón de Infantería destacamen­tado en Ciudad Victoria procedente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ahí llegó a la compañía número uno, donde se le asignó cama, locker, uniforme verde olivo y botas.

Se le mostró el espejo donde deben checarse que el uniforme y las insignias, zapatos y demás estén limpios, para luego salir a sus labores como militar.

En la explanada del 77, la Banda de Guerra del lado izquierdo, del lado derecho las compañías encuadrada­s iniciaron los honores al Lábaro Patrio y al Himno Nacional.

Dani por su parte, siente una gran emoción pues su anhelo se cumplirá: será soldado por un día y con la ayuda de Dios y la ciencia podrá cristaliza­r su sueño.

Esteban Suárez Cervantes, segundo comandante del 77, le dio la bienvenida y lo exhortó a dar un buen servicio a la patria.

Luego fue presentado a los oficiales y a todo el cuerpo militar que respondier­on al unísono: ¡Bienvenido Daniel!

El pequeño es el quinto niño que enfrenta una lucha permanente contra el cáncer al que esperan derrotar para cumplir sus sueños y anhelos como militar, mientras tanto disfrutó ser “soldado por un día”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico