Milenio Tamaulipas

Lo nuevo de Netflix

-

H oy le tengo dos recomendac­iones para ver en Netflix. Por favor tome nota y no se quede solo con La casa de las flores.

Sí, es divina, pero hay mucho más en este sistema de distribuci­ón de contenidos en línea. ¿O usted qué opina? Un mexicano en Better call Saul Cuando le digan que Better Call

Saul es una de las mejores series de televisión de Estados Unidos, créalo. Y no nada más de Estados Unidos, del mundo entero.

A la opinión pública le encanta repetir que se trata de un producto derivado de Breaking Bad.

Me parece perfecto pero, por el amor de Dios, esto vale por sí mismo, tiene su propia personalid­ad, se presta para cualquier cantidad de comentario­s.

Better Call Saul es un concepto que reta al sistema, que cuestiona los valores occidental­es y que se burla descaradam­ente de “las buenas conciencia­s”.

Usted la ve y se emociona, se conmueve, y tiene un sentido del humor macabro, muy compatible con nuestra mexicanísi­ma forma de ser.

Es magistral. Punto. Y le tengo dos notas alrededor de ella.

La primera, que hace unas cuantas semanas se estrenó la cuarta temporada de esta joya eternament­e nominada como mejor serie de drama en los “Primetime Emmys”, los que se entregan en septiembre en Los Ángeles.

La segunda, que lo nuevo de

Better Call Saul incluye la participac­ión especial de un talento de la televisión mexicana: Tony Dalton.

Aunque nació en Laredo, Texas, Tony es tan nuestro como el mole y es un orgullo que además de encabezar un concepto tan memorable como Señor Ávila de HBO (Lemon films), ahora esté participan­do en una de las mejores series del mundo.

¿Qué significa esto? Que al rato lo vamos a ver en más y mejores produccion­es, que una vez más un mexicano triunfará a nivel internacio­nal.

Por favor busque Better Call

Saul en Netflix. Si jamás la ha visto, comiéncela a ver ya desde la temporada uno. Vale la pena pero sí le tengo que hacer algunas aclaracion­es:

Este título es una coproducci­ón entre diferentes marcas, entre ellas AMC.

¿Qué significa esto? Que por un asunto de derechos, como en el caso de Luis Miguel, la serie, Netflix no puede sacar toda la temporada de golpe y porrazo como en los títulos que son ciento por ciento de su propiedad.

Tiene que respetar la distribuci­ón tradiciona­l en Estados Unidos. Por tanto, la podemos ver a un ritmo de un episodio por semana todos los martes desde el día de ayer.

Tony Dalton sale hasta dentro de varios capítulos. No se vaya a desesperar si no lo ve al principio. Pero de que le va a gustar, le va a gustar. De mí se acordará. El Game of Thrones de Matt Groening Netflix acaba de estrenar la nueva serie de dibujos animados de Matt Groening, el creador de clásicos como Los Simpson y Futurama. ¡Y qué cree! Está increíble.

Es todo el espíritu de este señor, todo su esquema de personajes, pero aplicado a algo completame­nte diferente.

Por lo mismo, aquí los retos son otros, hay frescura y algo que todos debemos agradecer: el esquema Netflix.

¿Qué es esto? Libertad editorial fuera de los atrasadísi­mos esquemas legales de la televisión tradiciona­l.

¿Cómo se llama esto? ¿De qué trata? ¿Cuál es su gracia?

La nueva serie de Matt Groening se llama (Des)encanto y es, para acabar pronto, el

Game of Thrones del “papá” de Los Simpson. Como usted sabe, Game of Thrones es una serie particular­mente revolucion­aria porque en ella pasa todo lo que no debe pasar en un concepto de naturaleza épica.

Los héroes mueren, las princesas tienen vida sexual, las minorías son las que se imponen...

(Des)encanto es más o menos lo mismo sólo que aplicado al universo de los cuentos de hadas.

Las princesas le dicen no al matrimonio, a los elfos les da flojera tener que estar contentos todo el tiempo, los demonios son divertidís­imos…

¿Se da cuenta de lo que le estoy diciendo? Estamos ante una serie que le va a hacer mucho bien a la sociedad, antes caricatura­s que ya no le van a vender ideas absurdas, retrógrada­s y muchas veces enfermas a las nuevas generacion­es.

Ojo, al igual que Los Simpson, esto no es para niños chiquitos, pero es un muy buen principio para cambiar una ideología que le ha hecho tanto daño a las multitudes desde tiempos ancestrale­s.

Por si esto no fuera suficiente,

(Des)encanto es muy chistosa y está llena de detalles que nadie se debe perder.

Por favor, cuando la vea, deténgase a mirar lo que hay en las paredes, lo que está en segundo plano. ¡Se va a atacar de la risa!

Qué lástima que el doblaje al español mexicano no sea tan creativo como el de las primeras temporadas de Los Simpson porque este título, con ese nivel de adaptación, sería la locura en toda América Latina.

Por lo que más quiera en la vida, busque ya (Des)encanto en Netflix. Toda la temporada uno está completa y le aseguro que le darán ganas de devorarla de principio a fin. Se la recomiendo.

 ?? ESPECIAL ?? Better Call Saul es un concepto que reta al sistema.
ESPECIAL Better Call Saul es un concepto que reta al sistema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico