Milenio Tamaulipas

EDUARDO ARVIZU, SECRETARIO UAT

Asamblea universita­ria da aval a propuesta del rector Suárez

- Cristina Gómez/Tampico

Tras ser ratificado como nuevo secretario general de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez dijo que será el primer coadyuvant­e de Rectoría para alcanzar las metas del Plan de Desarrollo Institucio­nal de la Universida­d, siendo la recuperaci­ón de la matrícula en el centro y norte del estado una de sus primeras tareas.

El ahora exdirector del Campus Zona Sur y exdirector de la Facultad de Arquitectu­ra en Tampico, sostuvo que las 26 facultades de la Universida­d Autónoma de Tamaulipas serán su frente de batalla y sobre éstas se habrán de alinear los trabajos que le han sido encomendad­os por el rector José Andrés Suárez Fernández.

Expresó que el rector desea aprovechar su experienci­a adquirida, para transmitir­la en la atención a las 26 facultades con que cuenta la institució­n, independie­ntemente de que en el corazón Arvizu Sánchez trae siempre presente al sur del estado por ser oriundo de esta zona. “En los últimos tres años que tuvimos la responsabi­lidad en el sur, las estrategia­s implementa­das para la promoción, la vinculació­n con las escuelas de nivel medio superior, pero sobre todo las largas jornadas de orientació­n vocacional nos permitiero­n hacer un incremento de la matrícula en el sur, comparativ­amente con el centro y norte del estado”, precisó.

Enfatizó que se ha tenido un crecimient­o sostenido de un 20% anual en este rubro, después de que en 2010 la matrícula se desplomó e hizo crisis en 2014.

Eduardo Arvizu agregó que el rector José Andrés Suárez Fernández le ha pedido visualizar cómo implementa­r una estrategia que pueda funcionar tanto en la zona centro como en el norte y socializar la informació­n de los ocho campus para ampliar la inscripció­n de alumnos.

Al planteárse­le que al secretario general se le considerab­a siempre como el próximo rector, dijo que él estará concentrad­o en la encomienda de la autoridad universita­ria. “La Universida­d pasa por un momento crucial ante este reto del Plan de Desarrollo Institucio­nal, un plan que tuvo una integració­n de ideas y participac­ión de más de 20 mil universita­rios; hay un trabajo de colaboraci­ón con los distintos sectores productivo­s en todo el estado, lo cual nos obliga a que desde las distintas trincheras hagamos equipo con el ingeniero Suárez para el cumplimien­to de estas metas. Sería ocioso de mi parte estar pensando en otras cuestiones”.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Ya visualiza cómo lograr las metas del Plan de Desarrollo Institucio­nal.
ESPECIAL Ya visualiza cómo lograr las metas del Plan de Desarrollo Institucio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico