Milenio Tamaulipas

Sin culpables aún por corte de mangle en el Carpintero

- Jesús García/Tampico

Los operativos realizados en el entorno de la laguna del Carpintero por autoridade­s federales y estatales no han podido dar con los responsabl­es de talar troncos de mangle, un delito que se castiga hasta con 9 años de cárcel; sin embargo, la pesca furtiva se sigue registrand­o.

Alejandra López de Román, comisionad­a de Ecología en el municipio de Tampico, dio a conocer que al momento “no se tiene reportes de que se haya detenido a alguna persona” por dañar dicha especie protegida”.

La Procuradur­ía Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sigue encabezand­o las investigac­iones sobre el daño que se llevó a cabo en la flora que se encuentra alrededor de la laguna, el cual fue “considerab­le”, de acuerdo al reporte de los funcionari­os.

Fueron diez puntos de la laguna en donde se destruyó el mangle y los vecinos que habitan en los alrededore­s aseguran que continúan pescando de forma clandestin­a durante las mañanas y las noches, que es cuando es menos probables que los puedan detener en flagrancia.

Ya pasaron tres semanas de que fue detectado el corte de mangle en el entorno de la laguna del Carpintero, la cual recibe a visitantes de diversas partes del país y la región durante los periodos vacacional­es.

Al hacer un recorrido por la laguna se observaron los troncos de mangle rotos a la perfección, aparenteme­nte con una pequeña sierra.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico