Milenio Tamaulipas

Ni padres ni el DIF pueden con jóvenes agresivos

- Lucero Reyes/Altamira

Almes,hasta10jóv­enesagresi­vos llegan a la procuradur­ía del DIF en Altamira, los cuales son llevados por sus padres asegurando que ya no pueden con ellos pues les pegan, dio a conocer la titular de la dependenci­a, María de Jesús Pardo.

Señaló que los papás van con la intención de dejarlos a cargo del DIF, sin embargo no pueden aceptarlos, porque no cuentan con un lugar donde llevarlos, incluso se presentan casos de consumo de drogas.

“Llegan entre 10 y 11 jóvenes que llegan a ser muy agresivos y no respetan edades, hay falta de respeto hasta a los mismos padres, luego los quieren estar golpeando, los papás llegan y refieren que no pueden con sus hijos y por ello quieren ayuda”, comentó la funcionari­a.

Agregó que las personas provienen de sectores como la Unidos Avanzamos, Cuauhtémoc y área rural, que estudian el nivel secundaria y hay casos que se trata de hijos de madres solteras, pues éstas últimas tienen que trabajar.

“Aquí es la falta de orientació­n, la falta de atención por parte de la madre que es la que se tiene que ausentar a trabajar, porque tiene que trabajar para el sustento de sus hijos, hay casos que también se ha detectado que tienen problemas de drogadicci­ón, por ejemplo de los 10 hay 2 casos”, señaló.

Agregó que hay situacione­s en que los padres llegan devastados, por ello es que se les brinda la atención y orientació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico