Milenio Tamaulipas

Descuido, exceso de velocidad y alcohol, dejan 326 choques

El municipio de Altamira fue el que más registró accidentes de vialidad en la zona conurbada, según cifras de las direccione­s de Tránsito

- Redacción/Zona Conurbada

En Tampico se registraro­n 100 accidentes en los últimos dos meses

Las avenidas Hidalgo, Ejército Mexicano y Monterrey, donde hay más percances

Tránsito de Madero reporta 83 colisiones durante julio y agosto pasados

En los dos últimos meses, que marcaron la temporada vacacional de verano, en la zona conurbada se registraro­n 326 accidentes vehiculare­s, siendo Altamira el municipio que registró mayor incidencia, la mayoría provocados por descuidos, alcoholism­o y exceso de velocidad.

En Tampico se registraro­n cien accidentes en los últimos dos meses y una disminució­n en los mismos durante el mes de agosto, de acuerdo a lo que detalló informació­n de la Dirección de Tránsito, los cuales se deben en su gran mayoría a la imprudenci­a al conducir. “Tal vez el 10 por ciento de los accidentes que se registran tienen que ver con conducir en estado de ebriedad”, aseguró Omar Hernández Leines, director de Tránsito en el puerto, ya que se tiene una tendencia de que dejan abandonada la unidad.

“El resto de los accidentes viales tienen que ver con imprudenci­a y el exceso de velocidad”, confirmó la autoridad vial en Tampico, los cuales se registran en avenidas principale­s como Hidalgo, Adolfo López Mateos, avenida Monterrey, Ejército Mexicano, entre otros.

En Madero se registraro­n 83 accidentes automovilí­sticos.

Más del 10 por ciento de los mismos fueron impactos de unidades contra objetos físicos, como postes, bardas o inclusive semáforos, alumbrado público, entre otras cosas.

Otros de los percances que entran dentro de la estadístic­a vehicular son los atropellos a peatón, salida de camino, derribamie­nto de cables, volcaduras, caídas de pasajeros, incendio de alguna unidad, hundimient­o de pavimento, derrape, entre otros, aunque no todos se registraro­n en los últimos dos meses.

El saldo de todas estas atenciones por parte de la Dirección de Tránsito es de tres lesionados de gravedad y una persona sin vida, así como un total de un millón 806 mil pesos de pérdidas materiales.

Mientras que en Altamira son 50 mil pesos lo que ha dejado en daños al municipio los 143 accidentes en puntos diversos en los últimos dos meses, dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad, Jesús Emmanuel Corveira Uresti.

Se trata de daños a camellones, lámparas, postes, bardas que son propiedad del municipio, los que han sido derrumbado­s al momento de salir impactados por perder el control del volante.

Explicó que es la avenida de la industria, junto con el Bulevar de los Ríos, las avenidas donde más se presentan accidentes, debido a la falta de pericia por parte de los conductore­s, pues se desplazan a grandes velocidade­s.

Imprudenci­a, ebriedad, exceso de velocidad y descuidos, entre los principale­s factores

Con informació­n de: Jesús García, Lucero Reyes, Pablo Reyes

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico