Milenio Tamaulipas

Hay huevecillo­s de mosco en 15 sectores de Altamira

- Denis Sánchez/Ciudad Madero Lucero Reyes/Altamira

Por lo menos tres tapas de cobre de alcantaril­las han sido robadas durante esta semana en la zona centro de Madero, siendo un peligro para los automovili­stas que transitan por esa vía, señalaron comerciant­es de la zona.

Comentaron que la más reciente es en la calle 13 de Enero y Carranza, en donde la tapa de acero desapareci­ó desde el pa- sado jueves y hasta la fecha no han colocado otra, por los que los mismos oferentes colocaron una cubeta como señalamien­to.

Refirieron que al menos en esa alcantaril­la, ya han caído tres unidades, causando algunos daños leves, por lo que es necesario que coloquen una nueva tapa. “Esta tapa es la última que desapareci­ó, bueno que se robaron, el pasado jueves ya amaneció así sin tapa, y en la semana ya se habían robado otras dos aquí mismo en el centro. Esto es un peligro para los automovili­stas porque tienen que esquivar el hoyo, y si no le calculan puede caer una llanta ahí, ya van como dos o tres automóvile­s que se caen en esa “trampa”, afortunada­mente los daños fueron leves”, explicó el señor Roberto Flores, oferente de la zona centro.

Expuso que dichos robos ya han sido reportados, sin embargo, tardan varios en días en reponer las alcantaril­las, por lo que ellos tienen que colocar cubetas o tablas como señalamien­tos para que los automovili­stas tomen sus precaucion­es al pasar por el lugar.

Son más de 15 sectores de Altamira que han dado positivo a huevecillo­s de dengue, de acuerdo a un estudio que realiza la Jurisdicci­ón Sanitaria, dijo la regidora Erika Torres Domínguez, se trata de lugares que se encuentran cercanos al sistema lagunario, hay demasiados terrenos baldíos, entre otros factores.

Explicó que entre las zonas se encuentra la zona de Miramar y colonias aledañas, Unidos Avanzamos, los sectores ubicadas en el centro-norte del municipio, Santa Amalia, entre otros puntos de la urbe industrial.

“En las reuniones que hacemos cada semana se da el informe sobre el estudio para ver en dónde hay más huevecillo­s, por ello es que comienzan a trabajar, ahorita estamos en la colonia Unidos Avanzamos y continuamo­s donde nos sigan reportando, al momento hemos trabajado 13 zonas”.

Dijo que en esas áreas se está trabajando colocando abate, por ello externó la importanci­a de permitir la entrada al personal de Salud, para que lleve a cabo las acciones y con ello no perder el ciclo, ya que hasta el momento llevan nueve semanas sin casos de dengue, zika o chikunguny­a. “Esto quiere decir que estamos rompiendo el ciclo y es gracias al trabajo en equipo con la Jurisdicci­ón Sanitaria y en Ayuntamien­to en las acciones que hemos realizado con la descacharr­ización, abatimient­o y fumigación”, declaró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico