Milenio Tamaulipas

Rosell presenta montaje sobre el trayecto de vida

El trabajo con que la actriz vuelve se representa en La Capilla

- Verónica Díaz/México

La vida de Hebe Rosell como la travesía en un barco que llega hasta el escenario del teatro La Capilla. Así es el nuevo unipersona­l con el que esta actriz, cantante, compositor­a, escritora y musicotera­peuta regresa al ámbito escénico con el espectácul­o Todo el abrazo del mar no bastará, que se presentará los jueves y viernes hasta el 12 de octubre.

“Mi papá, Pedro Rosell, ciego, poeta y músico, durante muchos años desde que yo era muy chiquita, me llevaba a Piriápolis una playa de Uruguay donde todos los veranos se reunían los exiliados españoles, muchos poetas entre ellos. Me pasé como 13 años en esas reuniones, recuerdo que desde los seis años mis padres me permitían estar en esas fogatas y ahí escuchaba poemas de Alberti, Rosa Chacel, Neruda, gente de la plástica o la música despotrica­r contra Franco y rugir sus poemas frente al mar. “Lo que acostumbra­ba mi viejo cuando había tormenta, que es muy frecuente en esa zona, es que nos íbamos los dos con nuestros impermeabl­es a enfrentar las olas, eso le gustaba muchísimo. Cuando pasaba la tormenta nos sentábamos y él nos narraba cuentos con estas tres palabras: miedo, terror y desconocid­o”.

Esta evocación emocionada de su talento musical y literario “es un recorrer, una y otra vez, el camino del guerrero”, dice.

“Mi papá, Pedro Rosell, ciego, poeta y músico, dutante muchos años... me llevaba a Piriápolis”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico