Milenio Tamaulipas

FUGA FRENTE A MIRAMAR.

Debido a los trabajos, se harán quemas controlada­s en las líneas de conducción en Ciudad Madero y Altamira

- Sandra Sosa/Madero

Personal de un buque de Petróleos Mexicanos inició trabajos debido a un desperfect­o en el oleogasodu­cto 2, cuyas reparacion­es tomarán nueve días; no hay riesgo para la población, afirma PC.

Estas acciones de mantenimie­nto no representa­n riesgo para la población, dice PC

Derivado de una fuga de gas en el Oleogasodu­cto 2 de Petróleos Mexicanos (Pemex) la cual se originó mientras personal especializ­ado se encontraba realizando labores de mantenimie­nto a ductos marinos que se localiza a cinco kilómetros mar adentro de las escolleras de Playa Miramar, durante los siguientes 9 días se realizarán quemas controlada­s a deshoras en los distintos pozos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los municipios de Altamira y Ciudad Madero por trabajos de reparación del oleogasodu­cto No. 2 de 12” de pulgadas, por 32 km de la plataforma Arenque.

De acuerdo con Protección Civil Regional, estas acciones no representa un riesgo a la población y visitantes al máximo paseo turístico; sin embargo se mantendrá en constante monitoreo en los distintos puntos donde se estarán realizando quemas controlada­s; en tres pozos petroleros en Altamira, a través de un comunicado, se informó sobre las labores de mantenimie­nto, además se solicitó no alarmar a la población.

En las costas de Playa Miramar un barco de Petróleos Mexicanos de fondeo, inició trabajos, debido a una fuga de gas en una de las líneas de arranque hacia el procesador en la terminal de la empresa propiedad del estado.

Durante un recorrido que Milenio Tamaulipas, efectuó después del mediodía en playa Miramar, se logró apreciar a distancia la presencia de tres embarcacio­nes de la Marina aparenteme­nte las encargadas de realizar las referidas maniobras, en la zona de palapas y dentro de Miramar, los bañistas disfrutaba­n del máximo paseo de manera tranquila, no se presentaro­n signos de alarma, en tanto las 15 torres salvavidas se mantenía personal a cargo al pendientes de los visitantes.

Petróleos Mexicanos informó que de inmediato, se realizaron las maniobras necesarias desde la Plataforma Arenque B, origen de este oleogasodu­cto 2 para poder iniciar los trabajos de reparación y sellado necesarios, con el apoyo de la empresa Petrofac y un equipo de buceo. “Aunque esta fuga no representa riesgo alguno, en coordinaci­ón con personal de la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto se está orientando a los pescadores que se encuentran en la zona”, refiere la vocería de Petróleos Mexicanos(Pemex).

Cabe destacar que por estos trabajos de reparación, a partir de este domingo, se estarán realizando quemas de gas controlada­s en algunas instalacio­nes petroleras en el municipio de Altamira y Ciudad Madero, sin que represente peligro alguno para los ciudadanos, por lo que pueden estar seguros de que los trabajos se concluirán sin contratiem­pos.

Cristopher Hernández, encargado de la torre salvavidas número 10, que mantenía la bandera amarilla, que significa que los bañistas deben ingresar a la Playa Miramar, con precaución por las fosas y fosas de corrientes.

 ?? Foto: Yazmín Sánchez ??
Foto: Yazmín Sánchez
 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? Un buque de Petróleos Mexicanos estaba fondeado cerca de la playa.
YAZMÍN SÁNCHEZ Un buque de Petróleos Mexicanos estaba fondeado cerca de la playa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico