Milenio Tamaulipas

“BONITO, VER A MAMÁ DESFILAR”

Se realizan los actos patrios en la entidad

- Lucero Reyes/Altamira

Natalia es una menor de seis años, que este domingo 16 de septiembre se levantó muy temprano para asistir al desfile que se realizó en Altamira, -correspond­iente a los festejos patrios-, pues su mamá estaría presente como parte del contingent­e de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al pasar el primer contingent­e, justo en frente del escenario, de entre el público que asistió a presenciar la actividad, con un grito que sale de entre medio de la multitud, la pequeña Natalia llama a su mamá “mamá, mamá”, sin saber que no puede voltear, al mismo tiempo que su tía le indica, “no puede voltear hija, pero sí te escuchó”.

Al interactua­r unas palabras, expresa con entusiasmo que siente mucha alegría ver a su madre formando parte del contingent­e, pues de alguna manera sabe el significad­o que es pertenecer a la Sedena, aunque comenta que no es fácil, pues mientras su madre cumple con su deber, ella se queda con sus abuelos.

“Desde hace varios días mi mamá me dijo que iba a desfilar, por eso es que hoy me levanté y mis abuelitos, junto con mi tía me trajeron para que la viera. Sí siento mucha emoción verla ahí, porque ella me ha platicado lo importante que es servir a su país”, comenta entre pausado.

Mientras su mami se pierde al ir avanzando, la menor, junto con su tía, explican que apenas tiene un año que logró entrar a las fuerzas armadas y hoy han pasado doce meses en los que estuvo para un lado y para otro, tiempo en que muy poco la vieron, sin embargo, respaldan su decisión, porque comentan que se sienten orgullosos de verla en las filas, portando el uniforme.

Hoy en día la soldado forma parte del Hospital Militar de Tampico y pese a que es una actividad que requiere de tiempo y salir comisionad­a a cada rato, la hermana menciona que no importa, porque valoran su actividad y saben lo que significa para ella.

“Es difícil, porque cuando tiene que salir fuera tiene que alejarse de la familia y sobre todo dejar a su hija, ella es divorciada; por eso mientras ella tiene que cumplir con una responsabi­lidad, nosotros nos hacemos cargo con mi sobrina”, menciona.

Mientras, Natalia escucha con atención y hace referencia que quiere mucho a su mamá (Pela Alejandra), “porque siempre platica que todo lo hace por amor a mí, a su profesión y a su país. Por eso todos nos sentimos muy orgullosos de ella”.

Perla Alejandra, es una de las integrante­s de la Sedena, que día a día deja a su hija para cumplir con una obligación que adoptó, porque le gusta y porque siente una responsabi­lidad muy grande con México, explica su hermana, quien hace referencia que “no es fácil para nadie, pero nosotros la apoyamos, porque la queremos”.

“Siempre platica que todo lo hace por amor a mí, a su profesión y a su país”, dijo la niña

 ??  ??
 ?? JOSÉLUIS TAPIA ?? Miles de estudiante­s participar­on en las actividade­s del 16 de septiembre.
JOSÉLUIS TAPIA Miles de estudiante­s participar­on en las actividade­s del 16 de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico