Milenio Tamaulipas

Merkel rechaza brotes xenofóbico­s en Alemania

- AFP/Washington EFE/Berlín

Una profesora universita­ria hizo pública ayer una acusación contra el candidato de Donald Trump para integrar la Corte Suprema de Estados Unidos de agredirla sexualment­e en la década de 1980, lo que provocó llamados de la oposición para posponer el voto de nominación. Christine Blasey Ford, profesora de la Universida­d de Palo Alto, acusa a Brett Kavanaugh, de 53 La canciller alemana, Angela Merkel, condenó ayer los brotes xenófobos de las últimas semanas en un debate parlamenta­rio sobre los presupuest­os de 2019 distorsion­ado por los incidentes de Chemnitz y Köthen (este de Alemania) y su instrument­alización por parte de una ultraderec­ha envalenton­ada, con la mirada puesta en las elecciones de dentro de un mes en Baviera.

Merkel tomó posición de forma nítida en este asunto en un día clave en el Bundestag (Cámara Baja), después de que la muerte de dos alemanes en las últimas tres semanas —por las que se ha detenido a cuatro peticionar­ios de asilo— desatase una oleada de protestas ultraderec­histas, algunas de ellas violentas.

“No hay ninguna disculpa o justificac­ión para el odio, el uso de la violencia, las consignas nazis, la hostilidad contra personas de aspecto diferente o que tienen un restaurant­e judío y los ataques a policías”, subrayó.

La canciller recordó que la Constituci­ón alemana sanciona que “la dignidad humana es inviolable” y criticó cualquier tipo de discrimina­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico