Milenio Tamaulipas

Sube a 15 número de muertes por Florence

- EFE/Grifton

El número de víctimas causadas por Florence en la costa sureste de EU. sigue en aumento y ya son 15, aunque las autoridade­s temen que la cifra crezca debido a la insistente lluvia que está cerca de desbordar varios caudalosos ríos de la región.

El rápido aumento de las aguas ha llevado a que ciudades como Wilmington y Lumberton, ambas en Carolina del Norte, se encuentren prácticame­nte cercadas después de que las carreteras que llegan a ellas hayan tenido que ser cerradas.

Hasta el momento, autoridade­s locales, apoyados por la Guardia Costera y de militares de la Guardia Nacional, han rescatado ya a más de 900 personas en Las Carolinas.

También crece la cifra de fallecidos y son ya al menos quince personas, informaron hoy las autoridade­s, que indicaron que la última víctima es una persona que viajaba en una camioneta que se salió de la vía en una carretera en Carolina del Sur.

Mientras Florence se disipa en su camino hacia el noroeste, la ahora depresión tropical sigue dejando una pertinaz lluvia en la región, especialme­nte en la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Las previsione­s hacen temer lo peor sobre el ya crecido caudal de los ríos de la región.

La atención está puesta en el nivel de las aguas de los ríos Cape Fear, Pee Dee, Lumber, Little River y Waccamaw, que siguen recibiendo ingentes cantidades de aguas que invaden todo lo que encuentran a su paso, ya sean campos de cultivo, carreteras o casas.

Por este motivo, las autoridade­s insisten en que la gente permanezca a salvo y no se circule por las carreteras, y que los que evacuaron a inicios de semana retrasen su retorno hasta que les indiquen que pueden hacerlo a salvo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico