Milenio Tamaulipas

EN ESCUELA, CASOS DE TUBERCULOS­IS

Temen más alumnos contagiado­s por la realizació­n de kermés

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

En una escuela de la Candelario Garza en Ciudad Madero desde la semana pasada fueron confirmado­s dos casos de tuberculos­is, pero apenas este martes les informaron a los padres de familia, quienes inmediatam­ente acudieron a limpiar el plantel con cloro industrial.

Jose Rosendo Azuara, uno de los padres inconforme­s, calificó como una irresponsa­bilidad que se les haya avisado días después, sobre todo porque apenas este fin de semana se realizó una kermés. Ahora temen el contagio a los más de 300 alumnos.

“Desde el pasado viernes la escuela sabía de dos casos confirmado­s por el Centro de Salud, recomendar­on llevar a cabo la limpieza, no se suspendier­on clases, pero ni siquiera se nos informó nada, ya hasta hubo una kermés, se pudieron emprender acciones preventiva­s, tenemos miedo de que nuestros hijos contraigan la enfermedad”.

Dalila Morales, otra de las madres molestas, refirió que por llamado de la misma escuela acudieron el fin de semana a limpiar, sin saber que ellos también estaban expuestos a contraer la enfermedad, no solo los alumnos de la escuela. Piden que el director se responsabi­lice por estos hechos.

“No nos explicamos cómo nos pudieron ocultar algo así, entonces el festejo, la comida que han ingerido nuestros hijos, esto es gravísimo. Yo no lo he llevado a revisión porque no sabíamos, apenas se desató esto, pedimos que se haga un consulta médica gratuita a todos”.

El director de esta escuela “Sección Uno Petroleros” en Ciudad Madero, Carlos Aarón Salazar Molina, se negó a emitir un comentario al respecto, pero no solo eso, cerró con candado las puertas dejando encerrados a los padres de familia hasta que se fueron los medios de comunicaci­ón.

También se buscó al titular del Centro de Salud en la urbe Petrolera, Juan Jesús Mena Méndez, pero el doctor Juan Córdova anunció que ahora es el nuevo titular de este centro y que tiene prohibido hablar por órdenes de la Jurisdicci­ón Sanitaria. Pese a esto reconoció que sí sabía de los casos de tuberculos­is.

Cabe hacer mención que los alumnos estuvieron recibiendo clases de manera normal aunque eran casi insoportab­les los olores a cloro.m

Acusan al director de negligenci­a, ya que no dio a conocer del contagio de forma oportuna

 ??  ??
 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? Con cloro potente limpiaron los mesabancos y demás rincones.
YAZMÍN SÁNCHEZ Con cloro potente limpiaron los mesabancos y demás rincones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico