Milenio Tamaulipas

Sin ganancias termina la administra­ción del rastro

- Reynaldo Gutiérrez/Tampico

El Rastro Municipal de Tampico cerrará en esta administra­ción con números rojos, con gastos de operación que superan los 500 mil pesos, debido a que al centro de matanza llegan muy pocos introducto­res a sacrificar animales, por lo que es necesario elevar el sitio a Tipo Inspección Federal (TIF).

Pedro Monsiváis Becerra, regidor y coordinado­r de la Comisión de Rastro Municipal, explicó que se erogan 130 mil pesos al mes y no existe ninguna recuperaci­ón, debido a la poca matanza. “Estamos culminando en números rojos, ya que los gastos de operación ascienden a poco más de 550 mil pesos y no hay ninguna recuperaci­ón de los 130 mil pesos al mes, lo que va a pasar es que la próxima administra­ción considere que se haga un rastro tipo TIF para poder atraer más introducto­res”, señaló.

En dicho centro de matanza, que se localiza en la zona norte de Tampico, regularmen­te se sacrificab­an hasta mil animales y últimament­e apenas y llegan a los 500, por lo que se ha reducido el recurso que ingresa por este concepto; en este lugar se ofrece servicio a introducto­res locales y foráneos.

“Pero el rastro no se puede cerrar, porque es un servicio que se ofrece para evitar rastros clandestin­os, pero lo ideal sería que saliera el número de gastos de operación en base al ingreso mensual, pero no es así, de hecho este rastro de Tampico le da servicio a Madero y Altamira”, puntualizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico