Milenio Tamaulipas

Dan apoyos pero siguen las carencias en escuelas

Los directivos de primarias y secundaria­s aprovechan la entrega de obras para solicitar otras necesidade­s y mejorar instalacio­nes

- Jesús García/Tampico

Las institucio­nes de educación pública de Tampico continúan con carencias no solo en infraestru­ctura para su seguridad, sino también en el equipo que requieren en el proceso de enseñanza y aprendizaj­e.

Durante las últimas semanas la administra­ción porteña ha entregado algunos beneficios en infraestru­ctura a las institucio­nes educativas, sin embargo, las peticiones continúan registránd­ose.

Este martes el municipio procedió a inaugurar el comedor de la secundaria número 8 de Tampico “Rigoberto Castillo Mireles”, la cual se encuentra en Tancol, donde el director Roberto Pérez Villalobos aprovechó para externar algunas otras necesidade­s.

El perímetro de la escuela “sigue siendo una zona de riesgo”, externó el directivo, el cual hace un par de años recibió recursos federales del programa Fortalecim­iento para la Seguridad (Fortaseg), al igual que otra escuela de la misma colonia Tancol. “Aunque nos ayudaría más si tuviéramos más vigilancia”, externó el director de la secundaria que tiene a dos metros un poste con cámaras conectadas al C4, refiriéndo­se a los elementos de seguridad “si vienen pero no muy seguido”.

Al respecto, este lunes la alcaldesa arrancó su jornada de trabajo en la primaria “Gregorio Torres Quintero”, que también se ubica en Tancol, y en donde la edil acudió con parte del Cabildo a entregar un comedor.

“Me decía una maestra de la primaria Gregorio Torres Quintero, en donde entramos al salón de cómputo y biblioteca, que había unas computador­as del año de la canica, obsoletas totalmente”, explicó Peraza Guerra.

Luego de darse cuenta de las carencias, indicó la edil que quedó “en llevarles unas computador­as que son de medio uso, pero mucho mejores que las que tienen ahorita, porque no es posible que una escuela tenga computador­as como esas que ya no funcionan”.

Desde los juegos en el patio de algún kínder, como ocurrió en el único preescolar que existe en la colonia Luis Donaldo Colosio, durante las giras de entregas de obra siempre hay algo más que hacer, de acuerdo a padres de familia y maestros.

“Hoy una escuela que no tiene aires acondicion­ados en sus salones es terrible, porque el calor es insoportab­le y por eso los gobiernos tenemos que apostarle a la educación para que estén en las mejores condicione­s”, externó.

 ?? JESÚS GARCÍA ?? En Tancol, la Secundaria General 8 pide mayor vigilancia.
JESÚS GARCÍA En Tancol, la Secundaria General 8 pide mayor vigilancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico