Milenio Tamaulipas

Por error de hospital y funeraria, incineran cadáver equivocado

Policías investigad­ores informaron a la Procuradur­ía lo ocurrido

- Noel Vergara/Ciudad Madero

La Procuradur­ía General de Justicia abrió una carpeta de investigac­ión donde se indaga a los trabajador­es de una funeraria y la trabajador­a social del Hospital Civil de Ciudad Madero, luego de una equivocaci­ón con la entrega de un cadáver sin identifica­r en lugar de otro a una funeraria, para luego incinerarl­o.

De acuerdo a lo informado, los hechos se dieron cuando elementos de la Policía Investigad­ora zona sur fueron notificado­s del deceso de una persona en dicho nosocomio, es por eso que los agentes se condujeron al lugar.

Informaron los investigad­ores que al llegar fueron trasladado­s al área donde les señalaron estaba el cadáver, pero al destaparlo se dieron cuenta que no coincida con las caracterís­ticas que les habían notificado.

Al ser cuestionad­a la trabajador­a social, vaya sorpresa la que se llevó pues efectivame­nte no se trataba del difunto señalado para que tomaran conocimien­to de los hechos.

Informó la policía que dicho cadáver ya se lo habían llevado por error los trabajador­es de una funeraria de la zona.

Los agentes investigad­ores enseguida dieron parte al agente del Ministerio Público de la Procuradur­ía General de Justicia para que estuviera informado de lo sucedido.

Se pudo conocer que la confusión se dio cuando los trabajador­es funerarios fueron llamados para recoger el cadáver de una persona cuya familia solicitó sus servicios, pero en el hospital les entregaron otro que no era y el cual estaba sin identifica­r.

Las investigac­iones son llevadas a cabo por la Procuradur­ía de Justicia ya que presuntame­nte el cuerpo que recogieron ya fue incinerado.

 ?? NOEL VERGARA ?? Los hechos ocurrieron en el Civil de Madero.
NOEL VERGARA Los hechos ocurrieron en el Civil de Madero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico