Milenio Tamaulipas

Piden obreros locales ser tomados en cuenta

- Joaquín López/Tampico

Es justo y necesario que la mano de obra local ya sea tomada en cuenta para las nuevas obras que lleguen con la entrante administra­ción de Tampico, dijo el secretario general de la CROC en el municipio, Benigno Rodríguez. Dijo que la falta de empleo ha provocado que se vayan obreros agremiados a otros municipios de la región.

“Para la mano de obra local es justo y necesario que sea tomada en cuenta por los nuevos alcaldes de la zona conurbada, queremos ponernos a las órdenes del alcalde, que las obras que lleguen sean aterrizada­s para los obreros locales, es una de las preocupaci­ones más grandes que tenemos en la CROC”.

El líder obrero reiteró la intención de trabajar de la mano con el alcalde Jesús Nader, “ponernos a sus órdenes, somos una organizaci­ón disciplina­da, transparen­te, que proclamó desde hace mucho tiempo el sindicalis­mo social, no somos conflictiv­os ni nada que se le parezca a un pasado del error que se tenía del sector obrero, tenemos ideas buenas, modernas, nos adaptamos para servir al municipio en coordinaci­ón con el presidente municipal”.

Expuso que el panorama no es alentador en este momento por la falta de empleo, que es una de las bases que les está pegando a todos, por lo que el desempleo sí repercute ya que no hay fuentes de trabajo, no hay inversión. “Tenemos 3 mil obreros agremiados en Tampico, estamos trabajando dentro y fuera de la ciudad, porque ahorita aquí está muy cerrado el circulo de trabajo, nos estamos abriendo, en la zona conurbada de forma mancomunad­a, coordinado­s con cada secretario general en los municipios vecinos”.

Aunque dijo que de momento no tienen una desbandada, sí han tenido bajas de varios agremiados, “no sabemos qué destinos han tomado, pero sí desgraciad­amente al no haber empleo buscan otros horizontes, otras formas de vivir y de llevar sustento a sus familias”, concluyó el líder del gremio obrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico