Milenio Tamaulipas

A LA CALLE, 700 EMPLEADOS

Laborarán solo 1 mil en nómina de la urbe petrolera

- Anahy Meza/Ciudad Madero

En Madero saldrán de la nómina 700 trabajador­es de confianza, pues sus plazas serán cerradas, debido a que la actual administra­ción quiere trabajar con mil empleados, y hay 1,700, dijo el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Este martes las oficinas de Palacio Municipal se llenaron de empleados que terminaron su contrato el 30 de septiembre, pues así habían pactado cuando ingresaron a trabajar en la pasada administra­ción, sin embargo muchos quieren continuar laborando.

El alcalde dijo que entendía la situación pero el Ayuntamien­to no es un negocio y ya se sabía que su gobierno será austero, por lo que quieren trabajar solo con los espacios indispensa­bles pero que permitan brindar servicios eficientes.

“El municipio no es un negocio, va a ser una administra­ción austera, con poco personal pero eficiente para resolver toda las demandas, no sabemos cuánta gente se va a quedar, estamos haciendo un estudio analizando perfiles, funciones y con base a eso y su desempeño estamos tomando las decisiones”.

Aseguró que su plan es trabajar con una nómina de cuando menos mil empleados, y recibieron una nómina de 1700 trabajador­es, por lo que están haciendo una revisión de los perfiles, para elegir aquellos que en verdad sean necesarios, pero sobretodo hagan un adecuado desempeño de funciones.

Precisó que en la pasada administra­ción se llegó a tener una nómina de hasta 2 mil personas, sin embargo eso excede lo que permite la ley, por eso tuvieron que hacer los recortes antes de que terminara el gobierno.

Indicó que en esos mil empleados con los que piensan trabajar ya van incluidos los 500 del sindicato, por lo que solo habrá espacio para cuando menos otros 500 empleados.

Este martes trabajador­es del Sindicato Liberal se acercaron para indicar que habían sido separados de sus cargos, y muchos de ellos tienen ya varios años, sin embargo el alcalde aseguró que él no había dado ninguna indicación para esos casos, por lo que en ese momento giró la instrucció­n para que siguieran laborando.

La mayor parte de los trabajador­es de ese sindicato trabaja en la Dirección de Servicios Públicos, en el área de barrido, y Oseguera Kernion aprovechó el momento para aclarar que su compromiso no es con ningún sindicato, pues en el Ayuntamien­to hay dos, uno reconocido y otro que no, sino con los ciudadanos.

“Me estoy enterando de una compañera del sindicato liberal que no la dejaron trabajar ya en Servicios Públicos, yo no he dado ninguna indicación de esas, yo no me voy a fijar a qué sindicato pertenecen, no voy a permitir que abusen de los trabajador­es de Madero, yo voy a defender a la clase trabajador­a”.

“El municipio no es un negocio, va a ser una administra­ción austera, con poco personal”

 ??  ??
 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? El edificio del Ayuntamien­to se llenó de exempleado­s.
YAZMÍN SÁNCHEZ El edificio del Ayuntamien­to se llenó de exempleado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico