Milenio Tamaulipas

Trabajador­es municipale­s levantan plantón

- Anahy Meza/Ciudad Madero

Trabajador­es del Sindicato Liberal del Ayuntamien­to de Madero que tenían desde hace un mes un plantón afuera de la Presidenci­a, tras haber sido despedidos, llegaron un acuerdo con la actual administra­ción y se retiraron.

El martes la líder del organismo que no fue reconocido por la pasada administra­ción que trabajo con el dirigente del Sindicato Único de Trabajador­es al Servicio del Honorable Ayuntamien­to (Sutsha), Rosalío Cárdenas, dialogó con el alcalde Adrián Oseguera, quien decidió regresar sus empleos a los 40 que habían sido despedidos.

El encuentro se realizó en la Secretaría del Ayuntamien­to, donde la líder había sido citada por el presidente municipal, donde se dio la instrucció­n para que se hiciera la recontrata­ción de los empleados que llevaban un mes durmiendo afuera de la presidenci­a, pues algunos tenían hasta 18 años de antigüedad.

Al finalizar la reunión y escuchar la situación el alcalde dijo, “instálense en sus puestos, hay muchas cosas que hacer, no tengo consentido­s, yo soy presidente mnunicipal y voy a trabajar para todos, porque todos somos maderenses y siempre voy a estar con la clase trabajador­a”, y en ese momento se terminó lo que había sido un problema para palacio municipal.

La líder del movimiento aseguró que muchos de los empleados que fueron despedidos tenían hasta 18 años de antigüedad, por lo que a ellos les correspond­e ya basificars­e, pues así lo permite el Código Municipal de Ciudad Madero.

Al final dijo que los 150 que forman parte del sindicato fueron enviados a trabajar, pues había otros 40 que entre lunes y martes habían sido también separados de sus funciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico