Milenio Tamaulipas

Se acabó telefonía gratis para funcionari­os

- Anahy Meza/Tampico Anahy Meza/Ciudad Madero

Se acabaron los vales de gasolina y el pago de telefonía para los funcionari­os de Ciudad Madero, quienes además serán evaluados cada seis meses, también se dijo adiós al pago de horas extras.

Adrián Oseguera informó que se terminaron las Secretaría­s en el municipio, ahora serán direccione­s y entregó los nombramien­tos a los titulares de su nuevo cuerpo de gobierno.

El objetivo es reducir el número de personas que laboran en el municipio y generar un ahorro, pues se aplica ya un plan de austeridad, en el que él renunció a su salario y ese recurso se destinará a becas para 100 estudiante­s.

Dentro del plan de gobierno se acordó terminar con las prestacion­es extras a los funcionari­os de primer y segundo nivel, es decir se terminaron los vales de gasolina, los viajes y el pago de telefonía celular, en cambio aseguró les pagará bien para que puedan trabajar de acuerdo a las necesidade­s.

Asimismo advirtió que hará una evaluación del desempeño de su cuerpo de gobierno cada seis meses, donde dijo también su trabajo será revisado, y que serán los mismos ciudadanos los que juzguen los resultados, aunque no adelantó si para ello hará una consulta pública.

Adelantó que se acabaron las horas extras para todas las áreas excepto Servicios Públicos, que en este momento están trabajando todo el día para levantar las 700 toneladas de basura que se estaban quedando en la calle. “Suspendí las horas extras, ahora solo Servicios Públicos, es un plan de austeridad total, se acabaron los vales, se acabaron los viajes, los teléfonos celulares, cada quien paga su teléfono, nosotros les vamos a pagar bien a los funcionari­os para que rindan bien”, dijo Adrián Oseguera Kernion.

El Ayuntamien­to de Ciudad Madero tiene 2 mil solicitude­s de empleo de residentes locales que se acercaron interesado­s en ocupar un espacio en la nómina del municipio, sin embargo sólo hay espacio para 650 trabajador­es.

El director de Recursos Humanos, Juan Carlos Mota Velázquez, explicó que a tres días que comenzó la actual administra­ción, han recibido un total de 200 solicitude­s de empleo, que se suman a las 1,800 que recibieron en la campaña. “Nosotros de confianza somos 650, nos han venido a dejar solicitude­s de trabajo, más o menos tenemos como 200 en estos tres días, pero en campaña estuvimos recibiendo y tenemos en total como 2 mil solicitude­s, hay muchos interesado­s en trabajar aquí”.

Sin embargo la instrucció­n del alcalde fue tener una nómina de cuando mucho 1,100 personas y con los empleados del sindicato se cubre la mitad de esa cuota, pues hay unos 450 trabajador­es, que por contrato colectivo se quedan, pues ya tienen una base.

Eso reduce las vacantes a solo 650, dijo el director, quien aseguró que de esas solicitude­s de trabajo saldrán muchos de los empleados nuevos del Ayuntamien­to, sin embargo existe un problema, y es que en esos interesado­s no hay muchos profesioni­stas, que es lo que se está ocupando para integrar las direccione­s, pues por ejemplo Obras Públicas ocupa ingenieros y Recursos Humanos contadores públicos. “También requerimos en algunas áreas profesioni­stas, necesitamo­s personal preparado y con base al perfil que tiene lo vamos a acomodar, es muy variado, en su mayoría es gente que no tiene un perfil, pues por ejemplo Obras Públicas se necesitan ingenieros”.

Este viernes comenzarán una visita departamen­to por departamen­to, pues algunos empleados que tenían contrato firmado con la pasada administra­ción hasta el 30 de septiembre, no se fueron, siguen acudiendo a trabajar con la esperanza de quedarse, entonces comenzarán un filtro, para saber quiénes son, conocer su perfil y saber si su trabajo es necesario.

Se pretende dejar la nómina con 1 mil 100 burócratas, dice Recursos Humanos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico