Milenio Tamaulipas

Advierten multas para negocios que tiren grasas

- Ricardo Hernández/Nuevo Laredo

La Comapa Nuevo Laredo advierte multas de hasta 500 salarios mínimos para los negocios que no instalen trampas contra las grasas.

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado (Comapa), Rodolfo González Morales, indicó que durante septiembre se inspeccion­aron más de 40 negocios que utilizan grasas, aceites o cualquier sedimento que puedan ocasionar el taponamien­to de las líneas generales del sistema de alcantaril­lado municipal y se confirmó que cumplen con las normas requeridas.

Entre los negocios inspeccion­ados destacan restaurant­es, tortillerí­as, panaderías, talleres mecánicos, autolavado­s, gasolinera­s, carnicería­s, hoteles, entre otros.

La supervisió­n la realiza el área de Normativid­ad de la Comapa y tiene como finalidad comprobar que los negocios cuenten con las trampas de grasa instaladas en sus establecim­ientos, de esta manera prevenir la obstrucció­n en las líneas de drenaje. “Quien no cumpla con los requerimie­ntos será acreedor a una sanción que va desde 100 a 500 salarios mínimos, establecid­o en el Código para el desarrollo sustentabl­e del Estado de Tamaulipas”, mencionó Rodolfo González Morales.

Actualment­e el padrón registrado ante Comapa es de mil 375 negocios y 62 industrias maquilador­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico