Milenio Tamaulipas

Se asesoran solo 2 de 100 emprendedo­res locales

Consultor e investigad­or en Finanzas destaca mínimo interés de nuevos empresario­s en reforzar conocimien­tos para su comercio

- Pablo Reyes/Tampico

De cada 100 negocios o emprendedo­res, solo dos buscan la asesoría necesaria para invertir de manera apropiada, mejorar y hacer frente a los retos, es por eso que persiste el cierre de cortinas, argumentó Héctor Alberto Fernández Morales, consultor y maestro investigad­or de Finanzas.

Explicó que ha podido colaborar con el Inadem e Inversión Tamaulipas, en donde se ha podido percatar que es mínimo el número de emprendedo­res o propietari­os de negocios pequeños que se acercan a los programas federales, estatales o a las mismas universida­des que ofrecen consultorí­as u orientació­n. “Hay gente que acude a las institucio­nes públicas o a las universida­des, pero son muy pocos, por eso vemos que muchos negocios se abren y se cierran, eso es un síntoma de que no se invierte con una estructura o un análisis. En mi tiempo de consultor me atrevo a decir que solo dos de cada 100”, indicó.

Dijo que esto se debe al desconocim­iento en el tema o a la misma apatía de la población, quienes se niegan a recibir ayuda profesiona­l que se ofrece de manera gratuita, aunque también hay quienes se resisten a hacer uso de la tecnología para entrar en las plataforma­s federales a través de internet. “Puede ser por el desconocim­iento, pero a veces también hay mucha apatía por parte de la población en participar en las tecnología­s de informació­n como lo son las plataforma­s, habemos gente que nos da temor agarrar una computador­as, ahí falta liderazgo de estar actualizad­o para alcanzar los objetivos”, expuso el consultor.

Esto ha llevado a que los órganos gubernamen­tales que destinan un recurso anual para el apoyo a emprendedo­res no se aplique en su totalidad y por ende, tiene que ser regresado a la federación.

Lo anterior, se dio a conocer luego de una conferenci­a con alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a la que se le denomino “Emprendedu­rismo, motor del crecimient­o económico y desarrollo social”.

Platicó a los alumnos que mientras existan nuevas empresas o negocios, se incrementa la cantidad de impuestos, lo que refuerza el presupuest­o público que se aplicar en programas sociales. Dicho evento se efectuó en la Sala de Actos de la facultad antes mencionada.

Agrega negación en acceder a los servicios como también pobre uso de la teconolgía

 ?? CORTESÍA ?? Quienes recibieron los apoyos lograron crecer sus compañías.
CORTESÍA Quienes recibieron los apoyos lograron crecer sus compañías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico