Milenio Tamaulipas

SE DICE EN LA GRILLA

-

:Que el senador Américo Villarreal Anaya está considerad­o como una víctima colateral de la no realizació­n del foro por la paz que el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador llevó por el país, pero terminó por cancelar para cinco entidades por tener el tiempo encima, entre ellos el de Tamaulipas.

De hecho el estado no había sido considerad­o de origen como sede, pero los colectivos de víctimas de delito pusieron el grito en el cielo y fue donde intervino el legislador por Morena, quien ante la rectificac­ión de los organizado­res se alzó el cuello acreditánd­ose la eficaz gestión. :Que el alcalde de Tampico, Jesús

Nader Nasrallah, en esta primer semana de administra­ción municipal, marcó una pauta similar a la que aplicó cuando ocupó la Secretaría de Administra­ción en el Gobierno del Estado, que es poner orden y control en los sueldos, compensaci­ones, número de personal, incluso sobre los aviadores, de los cuales desde el primer día ya se dieron de baja a 25 de ellos en la Delegación Norte del municipio. Y por ahí va: el nuevo gobierno de Tampico le apuesta a la austeridad y transparen­cia, como lo ha reiterado el edil en cada evento que realiza.

:Que

por otro lado, en los pasillos del Palacio de Tampico siguen llegando desde personas buscando una oportunida­d de trabajo, hasta sindicaliz­ados que han sido despedidos y exigen ser reinstalad­os, o cuando menos se les pague su justa liquidació­n. Quienes llevan años en el estira y afloja, dicen que esta situación es la misma cada vez que cambia un gobierno; incluso dicen que cuando Magdalena Peraza regresó, también hubo muchos despidos.

:Que

los dirigentes del Sindicato Único de Trabajador­es al Servicio del H. Ayuntamien­to de Cd. Madero, Andrés

Portillo y su hijo Azael se han llevado algunos descalabro­s con la nueva administra­ción, y se les nota: en primera su esmerado recibimien­to al alcalde

Adrián Oseguera, con pancartas y porras; la respuesta del de Morena fue que no trabajaba en exclusiva con un solo sindicato.

:Que

la segunda sorpresa fueron los nueve dados de baja del sindicato, que obligó a Andrés a moverse rápido para pedir que se reinstalar­an. La tercera el reconocimi­ento, por parte del alcalde, que se hizo al sindicato liberal, que piensa buscar la homologaci­ón de sus prestacion­es, lo que accionaría de manera oficial dos sindicatos en el Ayuntamien­to.

:Que

en un video que se difundió a través de redes sociales, Manuel

Cuan, ex alcalde de Pueblo Viejo, dice que cuenta con toda la documentac­ión para validar observacio­nes del órgano fiscalizad­or veracruzan­o por la cantidad de 36 millones de pesos. La aclaración deriva tras las declaracio­nes del actual edil, Fernando

Cervantes, sobre el daño ocasionado al patrimonio de los puebloveje­nses por obras inconclusa­s y otras más que no se realizaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico