Milenio Tamaulipas

10 ROBOS EN DOS ESCUELAS

Planteles en Madero acumulan atracos

- Anahy Meza/Ciudad Madero

En dos meses la escuela Hermenegil­do Galeana en Ciudad Madero ha sido robada en ocho ocasiones, mientras que la 18 de Marzo dos, en menos de 15 días, ambos planteles concentran todos los hurtos en este periodo escolar.

La titular del Crede en Madero, Lorena Purata, indicó que están pidiendo a Seguridad Pública que envíe vigilancia a las escuelas, en el caso de la Hermenegil­do Galeana hasta pidieron apoyo de la Marina y la Gendarmerí­a.

Explicó que en la Hermenegil­do Galeana, ubicada en la colonia con el mismo nombre, se han registrado ocho robos desde que comenzó el actual ciclo escolar, en agosto, los amantes de lo ajeno atraídos por el cableado de cobre que forma parte del sistema eléctrico de la primaria.

Mientras tanto la madrugada del lunes, ladrones ingresaron a la primaria 18 de Marzo, ubicada en la colonia Luna Luna, donde lograron apoderarse de tres ventilados y dos aires acondicion­ados, así como de material didáctico y objetos de uso personal que había en dos salones.

La escuela no tiene director, pero tieneunaen­cargadaden­ombreMaría Guadalupe Andrade, informó al Crede, que el robo se registró en dos aulas que carecen de proteccion­es, pues las que tenían fueron retiradas, pues el Instituto Tamaulipec­o de Infraestru­ctura Física Educativa va a realizar una obra.

Los padres de familia del plantel estaban muy molestos, pues el 23 de septiembre acaban de sufrir un robo, donde se llevaron tres abanicos, aparatos que aseguran han sido comprados por los padres de familia, y por eso están pidiendo una solución a las autoridade­s educativas.

“Pues nos han robado dos veces en 15 días, se han llevado los ventilador­es y esta vez dos climas, nosotros estamos pidiendo informació­n a la persona que se quedó como encargada del plantel, pues no tenemos director, pero no nos dicen nada”, indicó María Hernández.

Por su parte Lorena Purata reiteró que están pidiendo que haya vigilancia en algunos planteles, pues estos dos concentran el total de robos que se han registrado en el actual ciclo escolar.D

Madres se inconforma­n debido a que Educación no les ayuda a reponer lo robado

 ?? NOEL VERGARA ?? Acudió la policía a la escuela para tomar conocimien­to.
NOEL VERGARA Acudió la policía a la escuela para tomar conocimien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico