Milenio Tamaulipas

CRUZ ROJA ATIENDE 30 HERIDOS AL MES

Son víctimas de delitos en sectores conflictiv­os de la urbe petrolera

- Anahy Meza/Ciudad Madero

En Ciudad Madero todos los días actos delictivos dejan a por lo menos una persona herida, los sectores que más presentan los casos son el Corredor Urbano, Miramápoli­s y la colonia Lucio Blanco.

El coordinado­r de socorros de la Cruz Roja de Madero, José Antonio Sánchez, indicó que ellos denominan casos especiales a este tipo de atenciones, para los cuales piden primero que llegue Seguridad Pública o la Federal, para que hagan el aseguramie­nto del área y ellos puedan trabajar cuidando su integridad.

Precisó que se atienden hasta 30 casos en un mes, de personas que resultaron lesionadas tras la comisión de un delito, como por ejemplo robo, asalto o agresiones físicas directas, además de las riñas.

“Sí , ha habido unos casos, puede variar en algunos casos son gente golpeada por riñas, o casos especiales, un promedio de atención por mes unos 30 casos especiales, que son estos por delitos”.

Precisóque­lascolonia­sconelmayo­r número de este tipo de situacione­s sonelCorre­dorUrbano,Miramápoli­s, Lucio Blanco y algunos sectores de la zona conocida como El Llano.

Sobre si la colonia Miramápoli­s está vetada para servicios luego de que unos paramédico­s fueron agredidos a pedradas cuando acudían a prestar un servicio, el coordinado­r de socorros aseguró que nunca dejaron de laborar en el sector, solo la calle estuvo fuera por una semana, sin embargo pasado ese tiempo se normalizó.

Precisó que lo que hacen ahora es aplicar los protocolos de seguridad, sobre todo para las colonias que presentan mayo- res conflictos o problemas con pandillas, donde se pide a la presencia de la Policía Estatal que lleguen primero, corroboren que en realidad hay un herido y entonces se trasladan.

“No dejamos de prestar el servicio buscamos seguir el protocolo de seguridad, sin embargo es muy extraño que quieran agredir a la institució­n, pues damos ayuda a la comunidad, fue un hecho aislado esperamos que no vuelva a suceder, esa vez solo se restringió por una semana el paso a esa calle”.D

Se sigue un protocolo de seguridad que abarca todos los municipios del Estado

 ??  ??
 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Los paramédico­s son objeto de agresiones en colonias conflictiv­as.
JOSÉ LUIS TAPIA Los paramédico­s son objeto de agresiones en colonias conflictiv­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico