Milenio Tamaulipas

TRASCENDIÓ

-

:Quelos cambios en el gobierno de Andrés Manuel López

Obrador continúan y con la llegada de Paco Ignacio Taibo II al Fondo de Cultura Económica se acordó que a partir del 1 de diciembre, en los hechos, operará lo que han denominado un “Instituto del Libro”. El proyecto consiste en agrupar todas las publicacio­nes de FCE, Educal, Consejo Nacional de Fomento para el Libro y la Lectura, así como las publicacio­nes de las secretaría­s de Educación Pública y de Cultura, antes Conaculta.

:Quehabland­o de letras, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel

López Obrador, será condecorad­a con la Orden del Mérito Morista por su estudio sobre el político, escritor, poeta y periodista costarrice­nse Rogelio Fernández Güell. La Academia Morista será la encargada de entregar esta distinción en un par de semanas en San José, Costa Rica, durante una cena de honor en la que estarán presentes “personalid­ades de la cultura y miembros de las familias Fernández y Güell”.

:Quelas 241 diputadas de todos los partidos alistan una protesta durante la sesión de este martes en el Palacio de San Lázaro por el incumplimi­ento del principio de paridad de género en la asignación de las presidenci­as de las 46 comisiones ordinarias. Encabezada­s por Lorena Villavicen­cio, de Morena; Mariana Rojas, del PAN, y Martha Tagle, de MC, entre otras, las legislador­as reclaman igualdad en la distribuci­ón de los grupos de trabajo, que por acuerdo de la Junta de Coordinaci­ón Política quedó en 26 encabezada­s por hombres y 20 por mujeres.

:Queen el Senado no han hecho cuentas claras de pagos de fin de año a los legislador­es, pero desde la Presidenci­a que encabeza

Martí Batres queda claro que aunque la Secretaría de Hacienda haya dispuesto adelantar aguinaldos a los trabajador­es, será solo a éstos y a nadie más: ni mandos medios ni legislador­es y nada de bono. Dice el coordinado­r de Morena, Ricardo Monreal, que a lo mucho les tocarán 30 mil pesos de aguinaldo, lo que nomás no sale haciendo cuentas con el salario que tienen, pero el hecho es que en época de austeridad no podrán aprovechar el Buen Fin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico