Milenio Tamaulipas

IP pide no olvidar la conexión carretera

- Pablo Reyes/Tampico

para la ciudad son urgentes los drenes que hacen falta y que se empiece a ampliar el sistema de drenaje pluvial, para evitar que las colonias se sigan inundando.

Busca también llevar la red de drenaje sanitario a las colonias Miramar I, Miramar II, Emilio Carranza, La Barra, y la zona de playa adyacente a estos sectores, además de nuevas vialidades.

A su vez, Altamira va por recursos para pavimentac­ión de calles como prioridad, además del mejoramien­to de la infraestru­ctura educativa.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, destacó que buscará principalm­ente se etiqueten fondos federales para este programa de obra pública, como parte de los proyectos de imagen urbana para el siguiente año. Por su parte, la diputada federal, Olga Sosa, dijo que están en espera de los proyectos de los alcaldes para impulsarlo­s en el PEF 2019. “Hace falta que los alcaldes del sur presenten sus proyectos, sin embargo ya platicamos con ellos y deben estar ya por presentarl­os en estos días”. Ya lo hicieron los de Gómez Farías, Nuevo Laredo y Matamoros.

Bajar dinero del PEF para la ejecución de las obras hidráulica­s pendientes es prioridad, dijo el diputado federal, Erasmo González. “Gestionar el recurso es una prioridad, pero también se tiene que hacer una actualizac­ión del proyecto que ya se tiene, para que se ejecute una obra que dé solución 100% al problema. Se tiene que empezar lo antes posible”, subrayó.

Considera el Consejo de Institucio­nes Empresaria­les del Sur de Tamaulipas (CIEST) que se debe incluir en el Presupuest­o de Egresos de la Federación (PEF) todo lo referente a las carreteras que convergen en la zona.

El presidente del CIEST, Eduardo Manzur, argumentó que está pendiente el tramo de Tampico a Ébano y la Tampico-Ozuluama, así como la que conectará el sur de Tamaulipas con la frontera, pero aún se debe liberar el terreno en Aldama.

Dijo que al estar ubicada playa Miramar en la urbe petrolera y año con año recibir el 70 por ciento del total del turismo que llega a Tamaulipas, esta nueva conexión costera facilitará la llegada de los visitantes de Monterrey, Nuevo León al igual que quienes vienen por la frontera.

Afirmó que esto detonaría el desarrollo de la zona, aunado a los proyectos que son municipale­s como los nuevos mercados, y los pasos que están en proceso para mejorar el movimiento vial.

Eduardo Manzur, destacó que no se deja atrás la infraestru­ctura hidráulica, todo lo que tiene que ver con los escurrimie­ntos de agua pluvial para evitar inundacion­es, ya que esto afecta a la población en general, incluyendo negocios y empresas, por lo que demandó priorizar estos proyectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico