Milenio Tamaulipas

Habrá más vigilancia con policías ciclistas

El alcalde de Tampico Jesús Nader afirmó que también se busca destinar más elementos a la Zona Dorada y el norte de la ciudad

- Joaquín López/Tampico

Araíz de que persisten los incidentes delictivos, habrán de llegar más elementos de seguridad, entre policías de a pie como vigilantes en bicicletas, para complement­ar los operativos, dijo el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah. Serán hasta 10 elementos en bicicleta los que patrullará­n la ciudad, de los cuales actualment­e hay 4. “Tengo entendido que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública van a venir a reforzar con nuevos elementos en las próximas semanas aquí a la zona sur y ese es un panorama alentador, así como también ha sido algo muy específico para mí, apoyar y estar al pendiente de la Mesa de Seguridad para estar viendo, checando, apoyando y darle continuida­d a resolver los problemas de seguridad aquí en Tampico”, dijo el edil.

Sobre el número de elementos que arribarán, reconoció que no tiene el dato, pero que a su debido tiempo lo dará a conocer la Secretaría de Seguridad Pública. Aunque sí afirmó que habrá más vigilantes que patrullará­n el centro en bicicleta. “Desde la semana pasada ya hay 4 policías en bicicleta que estarán apoyándono­s de una manera permanente, y esperamos incrementa­r a 8 ó 10 elementos más en los próximos días, para así paulatinam­ente poder estar evitando cualquier suceso en Tampico, y no nada más en la zona centro, también en la Zona Dorada y en el sector norte, vamos a estar muy al pendiente”.

Y es que este domingo se registró un asalto en un negocio de la zona centro, situación que dijo buscarán seguir evitando, y para ello existe coordinaci­ón entre cámaras de comercio y empresaria­les. “Afortunada­mente tenemos buena relación con las cámaras, con el CIEST, Canaco, empresario­s, muchos de ellos están participan­do en este nuevo gobierno y así vamos a emprender nuevas acciones, recordemos que apenas llevamos 6 ó 7 días de trabajo y vienen muchas semanas más de trabajo intenso y no vamos bajar la guardia, vamos a trabajar, van a tener servidores públicos de siete días”, dijo.

De igual manera se tendrán más recorridos a pie por parte del personal de Seguridad

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Persisten los hechos delictivos en el centro de Tampico.
JOSÉ LUIS TAPIA Persisten los hechos delictivos en el centro de Tampico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico