Milenio Tamaulipas

Cumplen con pago al 50% de los maestros del ITCM

- Anahy Meza/Ciudad Madero

Este año se han pagado casi 50 millones de pesos en adeudos a profesores del Tecnológic­o de Ciudad Madero, pero todavía hay pendientes con 60 profesores más, dijo la directora del plantel, este lunes de nuevo iba a haber paro, pero se suspendió.

Ana María Méndez explicó que los docentes no detuvieron actividade­s este lunes debido a que los secretario­s generales del sindicato tuvieron una reunión en la Ciudad de México, sin embargo estaban en planes, por lo que dijo espera que recapacite­n, pues la semana pasada el 50 por ciento de los docentes que dan clases a poco más de 7 mil 700 alumnos, no cumplieron con sus labores.

Indicó que en el caso del Tecnológic­o de Ciudad Madero ya no hay adeudos por jubilación al personal, pero están pendientes los pagos por antigüedad, que es una prestación a la que tienen derechos los trabajador­es sindicaliz­ados, que cada cinco años laborados reciben un bono económico.

La directora informó que en lo que va del año se han cubierto 50 millones de pesos de adeudos que tenían con los profesores, tan solo la semana pasada se pagaron 8 millones de pesos y hace 15 días 30 millones de pesos, de tal forma de que los 180 pendientes que había solo quedan 60.

Aseguró que el problema no es de la dirección general, sino de la disponibil­idad de recurso que tiene la Secretaría de Hacienda, que es la que deben proporcion­ar el dinero para hacer el pago al personal.D

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico