Milenio Tamaulipas

Dejan inconclusa otra obra de dren pluvial

- Anahy Meza/Ciudad Madero

La construcci­ón del dren pluvial que se edificaba en la colonia Luna Luna, de Ciudad Madero, está parada desde hace dos semanas, los vecinos están molestos pues ya se anunciaron más lluvias y la zona se sigue inundando.

Se trata del proyecto que se ejecutaba en la calle Antonio Abrego, entre Serapio Venegas y la Laguna de la Ilusión, misma que se encuentra a medias, y el único puente para cruzar es de madera, por ahí pasan cientos de niños y papás que van a la escuela 18 de Marzo.

Los vecinos explicaron que desde hace dos semanas no ven a los trabajador­es, y la situación ya les preocupó, pues para esta semana se han pronostica­do lluvias para la zona sur a partir de miércoles y hasta el viernes, y pese a que la obra va a la mitad, el sector se sigue inundando.

“Pues nos preocupa porque aquí con el agua de la lluvia el agua se sale del dren, que como ve tiene más de un metro de profundida­d, ahora, solo tenemos el puente, y pues también se llena de agua, es un peligro para nosotros, pero sobre todo para los niños”, dijo la señora Martina García residente del sector.

Se suponía que esa obra tenía que estar terminada para antes de que culminara la pasada administra­ción, sin embargo no sólo se trazó sino que además con el cambio de poderes locales, se detuvo.

La obra se ejecuta con recursos del Fismun, del ejercicio 2018, y hasta el momento los residentes del sector no han recibido algún informe sobre el tiempo en que tardarán en regresar a terminarla.

Cabe señalar que lo mismo ocurre con el dren pluvial de la colonia Hipódromo, donde con las lluvias de hace dos semanas, la calle se volvió a inundar y así permanecie­ron hasta el fin de semana, donde pese a las bombas de achique que metió Protección Civil, no se logró sacar el agua del canal.D

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Temen inundacion­es.
JOSÉ LUIS TAPIA Temen inundacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico