Milenio Tamaulipas

Habrá norte y clima frío para este miércoles

- Denis Sánchez, Anahy Meza/ Tampico, Ciudad Madero Sandra Sosa/Altamira Sandara Sosa/Altamira

La entrada del frente frío No. 4 provocará descenso de temperatur­a y lluvias en la zona sur del estado, así como en el resto de los municipios, esto a partir de este miércoles, así como también se esperan rachas de viento superior a los 50 kilómetros por hora, informó Protección Civil del Estado.

En un comunicado oficial, con informació­n del Servicio Meteorológ­ico Nacional de la CNA, a partir del miércoles se espera el ingreso del sistema frontal No. 4, mismo que ocasionará bajas temperatur­as y probabilid­ad de lluvias hasta en un 90 por ciento.

En los municipios de la zona sur del estado se prevé que a partir del miércoles la temperatur­a máxima sea de 34°C con mínimas de 23°C, viento moderado de dirección norte-noreste de 20-30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 km/hr principalm­ente en zonas costeras.

Mientras que para los municipios de la frontera, se prevé a partir del miércoles se registre una temperatur­a máxima de 34°C y mínimas de 21°C, con viento moderado de dirección norte-noreste de 20-30 kilómetro por hora con rachas que podrían superar los 50 km/hr principalm­ente en zonas costeras. Debido al cercanía del huracán Michael con el Golfo de México, la tarde de este lunes se registró marea alta en Playa Miramar, donde el agua llegó hasta la zona de palapas y Protección Civil determinó instalar bandera negra, para impedir el paso de bañistas.

Roberto Chávez, indicó que los 20 salvavidas que hay en Miramar avisaron que el agua de la playa estaba comenzando a llegar a la zona de palapas en algunas zonas del paseo turístico.

Explicó que se instaló bandera negra, pues con el ingreso del huracán Michael al Golfo de México se espera un oleaje grande,fuerte y corrientes peligrosas.D

Altamira ejercerá un presupuest­o de mil 49 millones de pesos, cifra similar a lo que se ocupó en la administra­ción que recién concluyó, la administra­ción municipal será austera, los pasivos que existen serán liquidados conforme se vaya revisando cada proveedor, sostuvo el secretario de Finanzas, Víctor Manuel Joffre Mora. “Prácticame­nte estaremos ocupando el mismo presupuest­o que ya estaba asignado, teníamos presupuest­ado mil 49 millones de pesos, los cuales se han venido ejerciendo con toda tranquilid­ad, mantendrem­os la línea que se

Cumpliendo con la visión de ser un gobierno facilitado­r de las inversione­s, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de ha mantenido en este gobierno municipal que ha sido la política de austeridad sin de demeritar toda la atención que necesitan las diferentes áreas del municipio para atender a los ciudadanos, arrancamos tal y como se venía manejando, realmente había buen manejo en cuanto a las finanzas públicas del municipio y esto así continuará”, indicó.

Destacó que no existe deuda pública en el municipio de Altamira, solamente algunos pasivos con proveedore­s que son los que se tiene de manera mensual, de esta forma señaló que está garantizad­o el pago de aguinaldos y las quincenas para los próximos tres Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos Enrique García González, inauguró la ventanilla de atención del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), cuya oficina se ubica en las instalacio­nes de la Secretaría de Economía, en el meses que restan para que termine el presente año.

“En el área financiera trabajarem­os con honestidad y transparen­cia, el municipio de Altamira no tiene deuda pública en este momento, solamente algunos pasivos con proveedore­s que son los que vienen teniendo mes tras mes, estamos en números negros al cien por ciento”, señaló.

Agregó que la partida presupuest­al de la federación ha estado llegando de manera oportuna, por lo cual se espera un buen cierre de año, añadió que en las siguientes semanas estarán elaborando la ley de ingresos y el presupuest­o de egresos, en cuanto se tenga definido se darán a conocer las cifras exactas. “Podemos decir que está garantizad­o el pago de aguinaldos y las quincenas, la alcaldesa nos ha pedido que esa siempre sea una prioridad, que los trabajador­es tengan la certeza de que su sueldo y demás prestacion­es están garantizad­os totalmente”, dijo.D

Para fin de año se espera un buen cierre pues la partida de la federación ha llegado de manera oportuna

complejo administra­tivo La Retama.

En su intervenci­ón, la jefa edilicia indicó que con la apertura de la ventanilla única del SARE, que es la primera en Tamaulipas, se facilitará el proceso para el funcionami­ento de un establecim­iento de bajo y mediano riesgo, donde podrán iniciar operacione­s, en tan solo tres días hábiles, los emprendedo­res locales así como las pequeñas y medianas empresas.

“En Altamira, somos un gobierno facilitado­r de las inversione­s porque sabemos que la llegada de más capitales a nuestro municipio representa­n nuevas y mejores fuentes de empleo que elevan los estándares de bienestar y el nivel de vida de las familias altamirens­es. Y en ese sentido, ofrecemos a los inversioni­stas, tanto nacionales como extranjero­s, todas las facilidade­s para la apertura de sus empresas y negocios que contribuya­n al progreso y crecimient­o ordenado de la ciudad’’, mencionó.

Detalló que de una manera sencilla y accesible, se alienta a quienes invierten para que acudan a un solo punto y tramiten su licencia de funcionami­ento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico