Milenio Tamaulipas

Con o sin López Obrador habrá foro de seguridad: colectivos

Muestran descontent­o por la cancelació­n que hizo el próximo gobierno federal

- Antonio Hernández, Edith Álvarez/ Ciudad Victoria

Ante la cancelació­n del foro de seguridad y pacificaci­ón en cinco estados entre ellos Tamaulipas, el Colectivo Amigos y Familiares de Desapareci­dos organizará su propio foro en Ciudad Victoria, el día 22 con sus propios recursos. Guillermo Gutiérrez, vocero del colectivo, informó que han observado en los foros que se han realizado que más que nada es el problema del reclamo, frente a la posición del nuevo gobierno que ofrece perdón y las familias quieren justicia y después analizar lo demás. “Estamos descontent­os porque no se va escuchar a los tamaulipec­os... hay final de un sexenio e inicio de otro y como suele suceder, los gobiernos tratan de deshacerse del problema, nuestros hijos que creemos están en las empresas de la delincuenc­ia, en las cárceles y en los cuarteles militares están en peligro”.

Recordó que les informaron que se cancelan los foros porque el tiempo se llega y deben delinear la política de seguridad, pero reiteró “no puede haber paz sin justicia”.

Por ello dijo que van a realizar el foro con el apoyo de otros colectivos como el Frente de Defensa Popular, Asociación de Periodista­s Desplazado­s, entre otros grupos más.

Por último dijo que le llamó Alfonso Durazo y que le comentó que todas las propuestas que tengan se van anexar.

Mientras, el presidente de la asociación civil Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios, dijo que por una parte estuvo bien que se cancelara, pues los que se han realizado solo son simulacion­es. “Considero que es lamentable lo que está llevando a cabo este nuevo gobierno que va a iniciar el 1 de diciembre, sin embargo creo que fue lo mejor, el aceptar que estos foros no estaban diseñados para lo que se había comentado al principio que era escuchar a las víctimas y a la sociedad en general, era una simulación nada más para calmar a la población”.

Consideró que el proyecto o el programa de seguridad nacional que se va a implementa­r los próximos 6 años, ya está diseñado, nada más hay que esperar que lo informen en las próximas semanas, “pero es algo en lo que se ha estado trabajando en meses anteriores y nada tiene que con estos foros de pacificaci­ón”.

 ?? CAROLINA GARZA ??
CAROLINA GARZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico