Milenio Tamaulipas

Alertan por largartos en presas de Tampico Alto

Creen que creciente de ríos trajo a los saurios a ollas de agua

- Lucero Reyes/Tampico Alto

En comunidade­s de la zona Vía Corta, han visto cocodrilos en presas de los ejidatario­s, familias temen ante la situación, porque corren riesgo los criaderos de aves, así como el mismo ganado cuando estos animales crezcan.

El señor Pedro Gómez, habitante de la comunidad de Cuisillos, reveló que han visto saurios, sin embargo, desconocen cómo llegaron al lugar, comentó que esto lo comenzaron a observar desde hace un par de años , primero con crías y posteriorm­ente ya más adultos.

“No sabemos cómo fue que llegaron hasta estos lugares, posiblemen­te se trate que la misma creciente los haya aventado para acá, pues sabemos que los ríos tienen brazos que son los que conectan y con dos que hayan llegado tienen para repoblarse, porque sí se han visto varios en diferentes lugares”, indicó.

Ante la presencia de los saurios que han visto, desconocen cuantos sean los que haya en esta zona, pero les preocupa el hecho de que los han visto incluso en los caminos, lo cual representa un peligro para las reses, pues podían comenzar a tener problemas con el ganado, al tener conocimien­to que se trata de especies carnívoras.

Por su parte, Juan Rangel, ejidatario, comentó que han visto varias crías, lo cual es amenaza, pues refiere que cuando crezcan corre riesgo su hato ganadero. “Estos los hemos visto en las presas, ahí es donde hemos contado por lo menos unas 15 crías, que permanecen, por el momento son pequeñas, en los caminos es donde las personas que comentan que se les han atravesado y como hay varios vasos de captación, se presta para que sea su hábitat”, comentó.

 ?? LUCERO REYES ?? Se han visto crías dentro de los vasos de captación.
LUCERO REYES Se han visto crías dentro de los vasos de captación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico