Milenio Tamaulipas

Empleados municipale­s se quejan de malos tratos

Pertenecen a un sindicato disidente encabezado por un priista

- Imelda Torres/Ciudad Valles

Un grupo de trabajador­es del Ayuntamien­to, heredados de la anterior administra­ción, presentaro­n una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos argumentan­do malos tratos de sus nuevos jefes, los funcionari­os del gobierno entrante.

Al frente de los 21 estaba el abogado Matilde Hernández Méndez, quien también es Secretario del Comité Municipal del PRI e impulsó la creación - a unos días de concluir el anterior gobierno- de un Sindicato Independie­nte en la Alcaldía, aunque aún no concluye el trámite y el Municipio no lo reconoce como tal.

Además de Ricardo Ballestero­s Corona, quien se ostenta como líder de ese sindicato integrado por poco memos de 100 empleados, y quien es hermano del dirigente del sindicato mayoritari­o de la DAPA.

Como ya lo habían manifestad­o en la dirección de Recursos Humanos a donde acudieron la semana pasada, refieren que están recibiendo un trato déspota de los nuevos directores de departamen­to que incluso les han cerrado con llave los sanitarios para que no los utilicen.

Acusan a Gilberto Almendárez Marín, Secretario del Ayuntamien­to, así como al director de Recursos Humanos, la coordinado­ra de Centros de Desarrollo en el DIF, entre otros.

“Los están hostigando, están vio- lentando sus derechos laborales y en este caso humanos. Ellos piden se les informe su estatus laboral pero que todo sea por escrito, no solo verbal. Están acudiendo a sus áreas de trabajo porque son de base, y en ninguna ley dice que una vez que se acabe una administra­ción se acaba su trabajo, unos tienen hasta 23 años de antigüedad”, expresó el litigante.

 ?? IMELDA TORRES ??
IMELDA TORRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico