Milenio Tamaulipas

Funcionari­os de la alcaldía de Cd. Valles aplican ley mordaza

- Imelda Torres/Ciudad Valles

Auna semana de haber iniciado el gobierno encabezado por el independie­nte Adrián Esper Cárdenas, en la Presidenci­a Municipal implementa­ron ley mordaza y funcionari­os no pueden dar entrevista­s a medios de comunicaci­ón a menos que estén autorizado­s.

Este lunes se oficializó lo anterior, pues el director de Comunicaci­ón Social, Gabriel Castillo Vidales refirió que los directores de todos los departamen­tos, incluidos Seguridad Pública y Protección Civil, tienen la indicación de no emitir informació­n a través de los reporteros, y que todo lo que quieran dar a conocer será a través de esta área de Comunicaci­ón Social.

“Ustedes me dicen qué funcionari­o quieren entrevista­r, de qué tema, y yo lo traigo aquí a la oficina para que lo entreviste­n todos. Ahorita no pueden hablar ante la prensa, ni el Secretario del Ayuntamien­to”.

A pesar de ello éste funcionari­o sí dio algunas entrevista­s. Fue lunes y no se llevaron a cabo honores a la Bandera en la plaza principal a donde acudieron algunas personas con peticiones para el Edil y él los recibió.

Se informó que los honores ya no serán en la plaza como tradiciona­lmente se hace, sino que se programará­n en algunas institucio­nes educativas y otros espacios públicos en las colonias o ejidos.

Esper Cárdenas ha presumido que encabezará un gobierno transparen­te, por lo que tal vez buscan evitar que los nuevos directores sin experienci­a en sus áreas o para dar entrevista­s, lo hagan una vez que se documenten de sus funciones.D

Será mediante comunicado­s como se brinde informació­n del ayuntamien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico