Milenio Tamaulipas

Carece de transporte público en Vía Corta

- Lucero Reyes/Tampico Alto

Solo una vez a la semana pasa el autobús a las comunidade­s que se encuentran en la zona conocida como Vía Corta, pertenecie­ntes a Tampico Alto, Veracruz; ahí habitan alrededor mil 500 familias; entre ellas se encuentra Topila 22, donde viven alrededor de 30 familias y que son afectados por la falta de transporte.

Javier Lara Ruíz, habitante de la comunidad de Topila, explicó que el autobús solo pasa una vez a la semana comienza su recorrido a las 6 de la mañana, pasa por algunas comunidade­s, no por todas, por ello es que hay quienes tienen que caminar kilómetros para poder esperar la unidad.

Por ello quien desea salir horas más tarde o que por alguna razón no alcanzó el transporte, tiene que pagar 55 pesos de pasaje, comentó el residente que hay quienes tienen que salir dos veces por semana. “El autobús que al momento viene solo corre un solo día a la semana, en la mañana y en la tarde, en él podemos llegar hasta Tampico, pero a veces pasa, a veces no pasa, por eso se batalla y tenemos que pagar taxi”, refirió.

Expuso que desconocen a qué se deba la falta de este indispensa­ble servicio, ya que hay concesione­s disponible­s para quienes requieran, dijo que probableme­nte sea el costo del combustibl­e, el cual es muy alto y podría ser que resulte incosteabl­e.

Jesús López Pérez, también habitante de la comunidad de Topila, coincide que la falta de transporte afecta, pues se limitan a salir para lo indispensa­ble que es la compra de insumos o en su caso en alguna emergencia, tienen que pedir ayuda a quienes cuentan con una unidad particular.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico