Milenio Tamaulipas

Piden ampliar horario de lancheros del 106

- Lucero Reyes/Pueblo Viejo

Habitantes de Congregaci­ón 1 de Mayo piden se extienda horario de paso de lancha en el Paso 106, luego que el horario confluye a las 10 de la noche, afectando a miles de habitantes que salen de trabajar después de esa hora.

Hipólito Sánchez, mencionó que en su caso sale de trabajar a las 10 de la noche, por consecuenc­ia tiene que cruzar caminando por el Puente Tampico, con él cruzan muchos más, unos porque estudian o porque salen de trabajar más tarde y no alcanzan las lanchas.

“En varias ocasiones hemos pedido a las autoridade­s de capitanía el horario se alargue, porque somos varios los vecinos que vivimos en esta zona los que terminamos por cruzar caminando, cual hace que de alguna manera nos expongamos, sobre todo en temporadas frío o lluvia”, indicó.

Recuerda que años atrás hubo autobuses, sin embargo, dejaron de prestar atención, desconoce el porqué, así como por qué decidieron recortar el servicio a las 10 de la noche, ya que anteriorme­nte trabajaban normal toda la noche.

Explicó que han pasado alrededor de cuatro administra­ciones a quienes en campaña les expusieron esta situación, sin embargo, siguen sin hacer caso omiso y afectando a la totalidad de los residentes que son los que diariament­e se trasladan a comprar, trabajar o estudiar. Mencionó que los demás pasos como el “Casa Blanca” y “Los Cocos”, los que sabe que brindan el servicio las 24 horas del día, por ello es que ante una emergencia, urge que pongan atención en el tema.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico