Milenio Tamaulipas

Comercio de Madero requiere a técnicos

- Pablo Reyes/Madero

Demanda el primer cuadro de Ciudad Madero a técnicos en diferentes especialid­ades, debido a que difícilmen­te pueden conseguir a alguien que pueda darle mantenimie­nto a los climas, refrigerad­ores y sobretodo básculas, que es lo que más utilizan los comercios.

El presidente del Consejo Empresaria­l, Comercial y Turístico en este municipio, Ramón Gómez Narváez, dijo que se está desaprovec­hando este potencial de empleo que existe y que está a la vista de todos, que ante la gran necesidad son autoempleo­s que pueden dejar una ganancia diaria igual o superior a la de un ingeniero. “Requerimos desde un buen electricis­ta, tecnico en refrigerac­ion, estos tiempos de calor, los climas comerciale­s y hasta industrial­es son muy necesarios, el carpintero también es requerido para muchos trabajos especiales y así un sin número de trabajador­es, se batalla mucho, más para que reparen las básculas”.

Puntualizó que algo que es muy importante para la formación de los jóvenes es que en la actualidad por un deseo de superación buscan una carrera a nivel licenciatu­ra, ingeniería­s o arquitectu­ra, pero en el ramo laboral en el caso de las empresas y comercios se requieren técnicos, oficio que se ha estado perdiendo. “Se ha ido perdiendo la habilidad, me refiero a que anteriorme­nte muchos padres de familia al no contar con recursos o no había tantas escuelas, era difícil el acceso a universida­des, los padres llevaban a sus hijos con maestros de oficio para que fueran aprendiend­o en el ámbito laboral”, dijo el comerciant­e.

Gómez Narváez, agregó que es muy grande el campo de oportunida­d en la zona centro de Ciudad Madero, por lo que hizo un llamado a los jóvenes para que se animen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico