Milenio Tamaulipas

Nuevo León se lleva el regional de teatro

“Radio Piporro y los nietos de Don Eulalio” es una biografía falsa sobre el icónico artista regiomonta­no, actuada, dirigida y escrita por Víctor Hernández

- Redacción/Matamoros

Una historia basada en la figura del icónico Eulalio González ‘Piporro’, fue la ganadora en la Muestra Regional de Teatro Noreste, durante el pasado fin de semana en la ciudad de Matamoros. “Radio Piporro y los nietos de Don Eulalio”, de la compañía La Canavati, escrita, dirigida y actuada por Víctor Hernández, acompañado de Roberto Cázares.

Esta obra es un homenaje al destacado actor, locutor, guionista y compositor de música norteña, a través de canciones y ocurrencia­s y una visión falsa de cómo pudo ser la vida de esta leyenda del cine mexicano, una parodia biográfica. Las otras obras que participar­on en el encuentro fueron la tamaulipec­a “Curva Peligrosa”, ganadora del Rafael Solana. Por Durango estuvo “La voz humana” de la compañía Prorsum Artis Deus, dirigida por el dramaturgo Enrique Longoria Villarín.

La compañía En el Surco de Torreón, Coahuila presentó “La Nuevo México, allí donde quedó el ombligo”, original de Martha Chávez.

Finalmente por Chihuahua participó “El Caimán y los sapos” de Pilo Galindo, interpreta­da por la compañía 1939 Teatro Norte.

La obra selecciona­da de esta cuarta muestra, tiene el derecho a representa­r a la zona noreste durante la próxima Muestra Nacional de Teatro, en la Ciudad de México. La obra de Tamaulipas, fue elegida pieza suplente. “Vuelvan a casa orgullosos porque dieron lo mejor y porque el noreste de nuestro país está muy bien representa­do, Felicidade­s al ganador Nuevo León” escribió Sandra García, titular del ITCA.

 ?? ESPECIAL ?? Participan­tes y organizado­res del la Cuarta Muestra Regional de Teatro Noreste.
ESPECIAL Participan­tes y organizado­res del la Cuarta Muestra Regional de Teatro Noreste.
 ??  ?? “Radio ‘Piporro’ y los nietos de Don Eulalio”, la ganadora.
“Radio ‘Piporro’ y los nietos de Don Eulalio”, la ganadora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico