Milenio Tamaulipas

Comienza temporada de surf en playa Miramar

- Anahy Meza/Ciudad Madero

La temporada buena para tomar olas grandes empezó, y este martes un grupo de 10 amantes de la tabla llegaron para disfrutar de la marea alta que deja en el Golfo de México el huracán Michael.

Surfear es como volar, es como flotar y sentirse libre. Parece fácil pero no lo es, es un deporte que necesita determinac­ión, dice Daniel Maldonado que lleva más de la mitad de su vida deslizándo­se sobre las olas, se ha roto la boca, se fracturó un tobillo, pero se recuperó y sigue, sólo que él ha llevado el deporte más allá, lo ha convertido en una terapia para tratar a niños y adultos con problemas de conducta.

Surf terapia, se trata de dar tratamient­o a las personas sin hacer uso de medicament­os, ayuda a las personas con problemas de autoestima y seguridad, además de disciplina y perseveran­cia.

“No es un deporte para todos”, dice Daniel, que además es psicólogo, es de iniciativa propia, de levantarse, tomar la tabla e intentarlo muchas veces, con asesoría en un día puedes comenzar a levantarse sobre las olas, si se hace solo el proceso lleva de seis meses a un años.

La tabla tiene un costo entre 3 mil y 12 mil pesos, dependiend­o la calidad, aunque también se puede comprar usada, en este momento hay quienes están dando clases gratis los domingos, mientras que otros cobran entre 200 y 300 pesos la hora, los surfs de la zona sur quieren organizars­e y formar una asociación, pues cada vez son más.

Los muchachos que disfrutaba­n de la marea alta, que provocó que el mar invadiera un poco más la costa en la zona de las escolleras de Playa Miramar, explicaron que apenas comenzó la temporada buena de olas en septiembre, ellos aprovechan las marejadas que provocan los frentes fríos o los fenómenos meteorológ­icos.D

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico