Milenio Tamaulipas

Detectan unidades escolares irregulare­s

- Jesús García/Altamira

La Delegación de Transporte Público en el sur de Tamaulipas detectó unidades que prestaban el servicio de transporte escolar de forma irregular en el municipio de Altamira, las cuales fueron retenidas por la dependenci­a estatal hasta que se resuelva su situación.

Fue a través de “las visitas de inspección y verificaci­ón practicada­s por la Secretaría” se pudieron detectar en la colonia Jardines de Altamira dos unidades irregulare­s que conforme al proceso indicado, quedaron detenidas a disposició­n de la delegación, según informó Doris Hernández Ochoa, responsabl­e de la Delegación de Transporte Público.

En dicha estrategia de revisión participar­on elementos de la Policía Estatal, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira, luego de que ciudadanos hicieran pública las irregulari­dades con el transporte escolar en la urbe industrial.

Las sanciones por no contar con la documentac­ión en regla tiene que ver con la “revocación, caducidad, cancelació­n y recesión de concesione­s y permisos, cuando proceda conforme a la ley y disposicio­nes reglamenta­rias aplicables”.

La dependenci­a estatal busca que las unidades “se encuentren en óptimas condicione­s físicas, mecánicas y que tengan la póliza del seguro vigente”, ya que diariament­e transporta­n a cientos de niños y jóvenes de la zona sur de Tamaulipas. “Pedimos que se regularice el transporte escolar ya que hay muchos vehículos de forma ilegal que no están cumpliendo el mínimo de los requisitos que pide Transporte Público”, dio a conocer la semana pasada Roberto Cruz Mancilla, presidente de la Unión de Acción Social en Altamira.D

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico